Durante este lunes un gran número del grupo de convocados por el entrenador, Néstor Lorenzo, hizo su arribo a Barranquilla, casa de la Selección Colombia, donde inician los preparativos para el debut del próximo jueves ante Venezuela.
Los últimos en reportarse fueron Álvaro Montero y Juan Fernando Quintero, el volante que viene de marcar en su última presentación con Racing de Avellaneda, llegó sumamente motivado para afrontar un nuevo reto con el equipo nacional, el cual espera de él lo mejor de su calidad.
El creativo, que ya suma varios procesos con el equipo nacional, espera reencontrarse con su mejor nivel, en principio, los últimos llamados para la Tricolor le han dejado un sinsabor, pues durante la gira de amistosos en Asia, a pesar de ser llamado, no logró sumar minutos.
Tras esto, un regreso tormentoso al Junior de Barranquilla se dio, llevando a que todo terminara en un extenso proceso de recuperación, el cual estuvo envuelto en la polémica por los conceptos que surgían de parte y parte, donde el maltratado era el jugador.
Con ese antecedente poco grato, este lunes apenas en la primera práctica, fue que se produjo una noticia que alarmó a más de un seguidor del cuadro cafetero. Según se supo desde Barranquilla, el volante no hizo parte del entrenamiento a la par de sus compañeros.
El medio AS Colombia, que hizo presencia en la sede deportiva del equipo nacional, reportó que Quintero se ausentó de los trabajos a la par de sus compañeros, en su lugar estuvo en el gimnasio donde realizó un trabajo diferenciado.
A la espera de que pasen los días y pueda juntarse con el grupo, queda la duda si puede llegar a repetirse la historia de llamados anteriores donde fue citado, pero no tuvo la oportunidad de ser tenido en cuenta por las múltiples molestias físicas.
“Me siento bien, estoy muy contento, con mucha expectativa. Es un orgullo grandísimo, representar al país es lo más lindo que puede pasar, estoy muy contento, tenemos la esperanza y la expectativa de lo que va a pasar en esta eliminatoria, no queremos pasar por alto el poder clasificar al mundial”, había revelado Quintero horas antes en su llegada a la concentración.
“Va en el sistema de juego del entrenador, él siente que soy útil y me da la libertad de moverme por el terreno de juego, se ve en el trabajo, he podido hacer asistencia y goles, el entrenador quiere eso, que no pierda mi naturalidad, ese tipo de presentaciones me han traído a la selección y estoy muy contento”, añadió sobre sus primeros días ligado a Racing de Avellaneda.
Reconoce en Venezuela un rival al que no pueden mirar por encima del hombro: “La eliminatoria siempre es difícil, independientemente de cualquier selección, pero lo más importante es enfocarnos en lo que podemos dar en el campo, sabemos que tendremos un rival difícil, pero está en nosotros prepararnos para eso”.
“Todos tenemos como esa espinita a la hora de hablar de nombres, pero lo más importante es que todos estemos a disposición del profe. Venezuela tiene la oportunidad de jugar de visitantes y robar puntos. Nosotros tenemos que tener nuestra mentalidad clara, proponer nuestro juego y nuestro ritmo y para eso trabajaremos”, añadió.
Sobre Néstor Lorenzo, director técnico de esta selección de mayores, dijo: “El profe nos conoce desde hace mucho tiempo y viene haciendo las cosas bien, tenemos que estar preparados y a la altura de todo, estoy enfocado en lo que puedo dar a la selección y estoy esperanzado en lo que viene. Creo que tenemos un buen equipo y mentalidad que nos ha servido en esta eliminatoria”, agregó.