En menos de siete días la eliminatoria sudamericana volverá a la acción para la disputa de las fechas 3 y 4, respectivamente, donde la Selección Colombia tendrá acción recibiendo a la complicada Uruguay en Barranquilla y luego, viajará a Ecuador para medirse a ‘La Tri’ en Quito.

Hasta el momento, el proceso que tiene como objetivo final ir al Mundial del 2026 se viene forjando de buena forma, pues en las primeras dos salidas se pudo sumar cuatro de seis puntos posibles, no obstante, el camino es largo y se hace necesario revalidar el buen arranque con más puntos.

Néstor Lorenzo mantiene un invicto de nueve fechas con la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Durante el transcurso de esta semana y como puntapié a los juegos, se tenía previsto que Néstor Lorenzo entregara la nómina de 26 convocados, esta se dio a conocer el día martes y tuvo varias sorpresas, además, de una bajas que ya estaban sentenciadas por lesión.

Entre las ausencias más notorias estuvieron las de los lesionados Yerry Mina, Johan Mojica y John Janer Lucumí, por otra parte, también se vieron aislados del listado Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, este último con molestias físicas pero que este sábado reapareció en su club, Inter.

Dichas bajas, dieron lugar al llamado de otros hombres que si bien ya son conocidos en la Selección Colombia, hace un tiempo no estaban siendo tenidos en cuenta. Uno de ellos es Frank Fabra, quien fue de los primeros en reportarse en la concentración que ya empieza en Barranquilla.

Este sábado en entrevista exclusiva con el Gol Caracol, el lateral de Boca Juniors mostró su ilusión por volver: “Muy feliz por esta nueva convocatoria, se han venido haciendo las cosas, muy bien en el club. Ahora venir a darlo todo, para apoyar al equipo y poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Frank Fabra titular de Boca ante Palmeiras en Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

Luego de esto se mostró sumamente motivado por su paso a la final de Copa Libertadores: “Es una motivación extra, pero lo más grande es venir a representar tu país, estar ilusionado, como toda la gente. Entonces creo que estar acá es la ilusión máxima que uno tiene como jugador”.

Sobre el llamado y cómo se enteró de que lo iban a tener en cuenta, dijo: “Alegría, estaba justo en Brasil por jugar la semifinal y me enteré. Creo que es motivo de orgullo y felicidad. Entonces considero que venir a la Selección es eso: una alegría inmensa”.

Aunque por la baja de Mojica, pareciera que sería el titular a ubicar Lorenzo en ese puesto, no se mostró confiado: “Se viene a competir, hay buenos compañeros, grandes jugadores, pero como te digo la competencia es sana para aportar al equipo”.

“Esperemos que sea de la mejor forma, para que Colombia pueda sacar provecho de eso”, sumó en su llegada al país donde hizo escala en Bogotá y posteriormente, fue anunciado como uno de los primeros concentrados en Barranquilla junto al portero de Millonarios, Álvaro Montero.

Frank Fabra en Libertadores ante Racing. | Foto: Getty Images

Fabra que comparte con el uruguayo Edinson Cavani en Boca Juniors, refirió si habían hecho algún tipo de apuesta con este por el Colombia vs. Uruguay: ”Estaba sentado en la misma mesa que yo y con ‘Campu’; dijimos que quizás íbamos a hacer una apuesta, días antes del partido”.

“La apuesta sería una cena; un asado, que tanto le gusta a los uruguayos”, complementó Fabra que regresa a la Tricolor después de siete meses, cuando fue su último llamado para un amistoso ante Estados Unidos que terminó 0-0.

Finalmente, en la tarde del sábado las redes del equipo nacional también reportaron la llegada de otro jugador desde el exterior, se trató de Matheus Uribe quien viene proveniente del fútbol de Catar y apunta a ser titular ante la baja de Jefferson Lerma.