El próximo jueves 7 de octubre la Selección Colombia afrontará un duro reto ante la selección de Uruguay, rival al que no vence en condición de visitante desde hace más de 40 años. Para romper esta mala racha Reinaldo Rueda confía en el tesón que pondrán sus jugadores en la cancha del Parque Central de Montevideo para traer los tres puntos y aferrarse al sueño mundialista de Catar 2022.

Sin embargo, el timonel de la tricolor también tendrá que tomar precauciones para dicho juego, pues tiene 11 jugadores en riesgo de perderse los dos juegos en Barranquilla por acumulación de amarillas. Este ítem pone en alerta al estratega colombiano, pues necesita todas sus piezas para el siguiente juego que será ante otro fuerte rival: Brasil.

Estos son los jugadores en riesgo de perderse el juego ante Brasil si ven la amarilla en el partido del próximo jueves:

  • David Ospina.
  • Yerry Mina.
  • Daniel Muñoz.
  • William Tesillo.
  • Wílmar Barrios.
  • Gustavo Cuéllar.
  • Juan Fernando Quintero.
  • Juan Guillermo Cuadrado.
  • Luis Díaz.
  • Roger Martínez.
  • Duván Zapata.

¿Preocupación en la delantera?

Este lunes la Selección Colombia sufrió su primera baja de última hora de cara a la triple jornada de este mes, se trata del delantero Miguel Ángel Borja quien salió con un fuerte golpe en el juego de su equipo Gremio de Brasil. Ante esto, el cuadro carioca confirmó la gravedad de la lesión de Borja que lo privará de estos juegos ante Uruguay, Ecuador y Brasil.

“El Departamento Médico de Grêmio informa que el delantero centro Miguel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo. El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente, sin necesidad de cirugía. El tiempo de inactividad estimado es de cuatro semanas”, dice el parte médico oficial.

Además, la misiva agregó lo adelantado por SEMANA en la mañana de este lunes: “El Club aprovecha para informar que la Federación Colombiana de Fútbol ya ha sido notificada”.

Así las cosas, al técnico de la tricolor solo le queda en estos días llamar un último delantero para el reemplazo de Borja. Las opciones que aparecen sobre la mesa son bastante interesantes y podrían aportar jerarquía y potencia al frente de ataque.

Si bien entre los 25 restantes de la convocatoria hay varios delanteros que pueden suplir a Borja, hay más cartas que pueden hacer parte de la lista a última hora. La opción más cercana sería el delantero Luis Fernando Muriel, quien para esta ocasión no fue tenido en cuenta ya que venía sin ritmo a raíz de una lesión.

Entre las opciones también se maneja la presencia de jugadores como Alfredo Morelos, que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la tricolor, y John Córdoba, ariete en el Krasnodar de Rusia.

Rueda también podría mirar para este lado del continente y aparecen las opciones de Fernando Uribe, delantero de Millonarios que ha venido haciendo parte de los morfociclos de Rueda.

Uruguay va por lo tres puntos

El domingo arribó a la capital uruguaya Diego Godín en compañía de Martín Cáceres, Nahitan Nández y Gastón Pereiro. A su llegada al aeropuerto, el capitán de este combinado aseguró que no bajarán los brazos ante Colombia y esperan quedarse con los tres puntos para seguir soñando con la clasificación a la Copa del Mundo que organizará Catar entre noviembre y diciembre de 2022.

“El objetivo es conseguir los tres puntos contra Colombia, que son importantísimos para nosotros, (pues) es un rival directo”, expresó en atención a los medios.

El defensor central de 35 años considera que “los 3 puntos con Colombia son fundamentales” porque considera que “es una final”. Al estar de locales, siendo el único juego en casa para los charrúas en la triple jornada, esperan aprovecharlo para empezar a asegurar su puesto clasificatorio.

“Con la gente otra vez, con toda la buena energía que nos transmitieron. Los tres puntos no se nos pueden escapar”, dijo el exjugador del Atlético de Madrid que actualmente milita en el Cagliari de Italia.