El duelo entre alemanas y cafeteras es el más atractivo del grupo H y se llevará a cabo este domingo a las 4:30 a. m. hora de Colombia.
Colombia presentaría una o dos variantes pensando en controlar el poder ofensivo de las teutonas que vencieron a Marruecos 6 a 0.
Leicy Santos podría ser suplente pensando en una volante más en la primera línea que podría ser Marcela Reyes o Daniela Caracas en una línea de cinco en la zaga tricolor.
“Soy un convencido de que en el fútbol hay grandes jugadoras en mi equipo. El comportamiento defensivo ha sido muy sólido desde Copa América. El sistema defensivo nuestro ha sido fuerte y se ha consolidado. Tienen desdobles al ataque por bandas y con muchos centros, nuestras jugadoras lo tienen claro y esto es un manejo de duelos. Ante Corea tuvimos varios duelos y la toma de decisiones fue lo más importante”, dijo Nelson Anadía en rueda de prensa oficial sobre los posibles cambios de módulo.
Abadía y Lady Andrade quien se desempeña en su tercer mundial, hablaron de las rivales, resaltando más las virtudes del equipo colombiano.
“Nosotros venimos con nuestra idea de trabajar un Mundial donde el crecimiento sea partido a partido. Ante Alemania es trascendental y una exigencia más alta. Las jugadoras la tienen clara de lo que tienen que hacer en ese juego. Hemos analizado bien a las rivales y hacemos mucho énfasis en lo nuestro”, afirmó el técnico, que continúa expulsado para este compromiso.
No temen enfrentar a una selección que en la historia, Colombia ha derrotado con la sub-20 femenina y recientemente con la Selección mayores masculina en amistoso.
Saben que la atención principal debe centrarse en el juego aéreo de las rivales. Contra Marruecos se hicieron fuertes con los centros de costado, tiros de esquina y pelota detenida.
Sin embargo, Colombia, ha mostrado solidez defensiva y con jugadoras como Linda Caicedo y Catalina Usme las virtudes goleadoras como pasó ante Corea del Sur.
“Ellas deben estar preocupadas de nosotras por lo que vieron contra Corea. El 6-0 no es que pasaron tan arriba porque ellas tuvieron opciones y nos las concretaron. Tenemos que poner el balón al piso, a hacer nuestro trabajo y nuestro fútbol y ahí sacaremos ventaja”, dijo Lady Andrade.
Por su parte, las alemanas reconocieron en la jugadora del Real Madrid y en Mayra Ramírez, del Levante de España
“(Linda) Es una jugadora muy fuerte en el uno contra uno, pero también tenemos jugadoras rápidas y robustas en nuestras filas. No vamos a temer entrar en los duelos, pero queremos actuar inteligentemente, no perder la cabeza y permanecer con nuestra idea en este juego, con nuestra fuerza. Además, con las fortalezas en los duelos que tenemos”, dijo la defensa del Frankfurt, Sara Doorsoun.
Las colombianas también tienen un dolor de cabeza llamado Alexandra Popp. Jugadora de 32 años del Wolfsburgo con 6 títulos de Bundesliga, 10 Copas de Alemania, participante con su selección del Mundial Sub-20 en 2010, con 3 Ligas de Campeones en su palmarés y un oro Olímpico en loas justas de Río 2016.
En el mundial arrancó con dos goles.
“Estamos físicamente más fuertes, tenemos mejor preparación, Popp es muy buena, la hemos analizado, la hemos estudiado y trataremos de contrarrestar su juego aéreo que es muy bueno”, cerró Lady en rueda de prensa.