Colombia en menos de veinte días regresará a jugar la eliminatoria sudamericana, esta vez para afrontar las fechas 3 y 4, recibiendo a Uruguay en Barranquilla para luego ir a Quito, buscando rasgar algún punto en el duelo directo con Ecuador.
Hasta el momento, la Tricolor lleva un buen proceso rumbo al Mundial 2026 con cuatro puntos de seis posibles, marcha tercero solo por detrás de Brasil y Argentina, dando ilusión al país por regresar a la próxima Copa del Mundo.
Aunque todo parece estar en suma calma para afrontar una nueva doble fecha, Néstor Lorenzo prepara por estos días los nombres que plasmará en la lista de final convocados, allí es que entra en alerta por ver que varios de su habituales titulares están bajo observación por lesión.
Uno de ellos es John Janer Lucumí, central que durante el fin de semana más reciente salió de un partido con su club, Bologna, en la Serie A de Italia. Desde aquel día, no se había dado actualización sobre la salud del defensor y hasta las últimas horas, hubo novedades del mismo.
El conjunto del Calcio, en un comunicado afirmó que habrán: “terapias para Stefan Posch y Jhon Lucumí. Lucumí será reevaluado en los próximos días para establecer el verdadero alcance del cuadro clínico y los tiempos de recuperación”.
“Saldremos al campo con la mejor formación para enfrentarnos al Monza. No contaremos con Lucumí y Posch, que esperamos puedan regresar lo antes posible”, terminaron sobre la ausencia del colombiano para la fecha del fin de semana próximo.
Bajo este panorama, restará una nueva actualización desde Italia en las próximas semanas para saber si el caleño pueda estar en las eliminatorias. En caso de que no, Colombia se verá obligado a cambiar por completo la pareja de centrales ante la ya conocida ausencia de Yerry Mina.
Cuadrado pone en vilo a Lorenzo
Cabe recordar que tras un estreno en la eliminatoria con Venezuela, no pudo estar luego en suelo austral para el juego con los chilenos. La razón, una tendinitis que lo aquejó y lo ha afectado a tal punto de no haberse podido recuperar en su regreso a Inter de Milán.
Su club desde aquella fecha FIFA ya ha jugado tres compromisos, dos por liga italiana y uno más en la Champions League, hasta ahora en ninguno de ellos el de Necoclí ha sido convocado. Ahora, con un juego ante Sassuolo que está programado para este miércoles, 27 de septiembre, también sería baja.
Calciomercato, uno de los medios más influyentes del deporte italiano, aseguró este lunes que: “Juan Cuadrado también se entrenó hoy por separado, el colombiano aún no ha resuelto los problemas de tendinitis que arrastra desde hace un par de semanas”.
“Tras quedarse en casa para el partido de visitante en Empoli, el exjugador de la Juventus tampoco estará listo para el partido del miércoles por la noche contra el Sassuolo”, dijeron confirmando la baja para la fecha 6 de la Serie A.
“La esperanza es contar con él para el próximo partido, el de Salerno, previsto para el sábado por la noche. Por ahora procedemos con cautela”, afirmó el mencionado medio sin dar, por ahora, buenas noticias sobre el colombiano.
Con esta novedad para el próximo miércoles, a Cuadrado con Inter antes de saber si será convocado, le quedarán tres oportunidades de reaparecer con su equipo. Serán dos juegos por liga y uno más por la Champions League.
En el calendario, las posibilidades de ver a Cuadrado ante de que sea convocado por Colombia sería ante Salernitana (30 de septiembre) y Bologna (7 de octubre) en el torneo local, o ante Benfica (3 de octubre) por la fecha dos de la fase de grupos en Liga de Campeones.