Además de la baja de Jhon Jader Durán por acumulación de amarillas, la Selección Colombia estaría a punto de perder otro de los jugadores que arrancaron en el once titular contra Argentina el pasado 10 de septiembre.
Yerson Mosquera, autor del primer gol en ese compromiso, salió lesionado de gravedad en el duelo de Wolverhampton contra Aston Villa (3-1) y el primer parte emitido por su entrenador confirma lo peor.
“No hay información real, pero no pinta bien en este momento. Obviamente, fue un gran golpe para nosotros en el juego, en primer lugar, y sería un gran golpe para nosotros perderlo por una cantidad significativa de tiempo en un área del campo en la que ya tenemos escasez”, declaró Gary O’Neil, técnico de los wolves, en rueda de prensa.
El tiempo de ausencia en las canchas se confirmará luego de los exámenes médicos que le practicarán a lo largo de la semana. “Estaba rindiendo a un nivel muy alto para nosotros en ese aspecto. No podemos permitirnos perderlo. Ojalá no sea tan malo como se teme, pero por el momento la cosa no pinta bien”, insistió.
Sobre el último cuarto de hora de partido, Mosquera perdió el control de la pelota en salida e intentó corregir su error como pudo. Desafortunadamente, en la disputa con el delantero rival quedó comprometida su rodilla en una imagen encendió las alarmas del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.
El defensor antioqueño quedó tendido en el suelo y pidió atención médica. Dada la gravedad de la lesión, el partido estuvo detenido por unos minutos mientras ingresaba la camilla que lo sacó entre lágrimas.
Opciones para Lorenzo
Yerson se perfilaba a entrar en la convocatoria para la doble fecha de eliminatorias de octubre, pero ahora está en duda incluso para llegar a los partidos de noviembre con los que la Tricolor despedirá el año.
Afortunadamente, Néstor Lorenzo cuenta con varios jugadores que pueden dar una mano en esa posición como Juan David Cabal o Dávinson Sánchez, que se perdió los juegos de septiembre por problemas físicos, pero ya está completamente recuperado y jugando desde el arranque con Galatasaray en Turquía.
Dávinson fue una de las figuras de la Selección Colombia en la Copa América, por lo que tendría su puesto asegurado de regreso en la lista del combinado nacional.
Se espera que en esta ocasión haya más de los cuatro centrales habituales en la convocatoria, pues el cuerpo técnico planifica desde ya lo que será la visita a los 4150 metros de altura sobre el nivel del mar en Bolivia y el siguiente duelo contra Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Posiblemente, la convocatoria sea más amplia, pero mantendremos la base que viene jugando. Quizá, en algunas posiciones, traeremos jugadores que estén más acostumbrados, pero no hay nada decidido. Haremos la previa en Cochabamba, con una altura intermedio, y ahí nos daremos cuenta del comportamiento y adaptación de cada uno”, expresó Lorenzo en Blog Deportivo.
“A lo mejor, venga algún jugador que estén en la altura, como Cristian Borja, los tres arqueros están en esas circunstancias. Veremos con los jugadores de campo, se está estudiando. No creo que el grupo se parta, estaremos unidos y se decidirá quiénes juegan en Bolivia y después quiénes lo hacen en Barranquilla”, completó.