La Selección Colombia se verá cara a cara contra Ecuador en la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026, el próximo martes 17 de octubre en Quito.
Para ese compromiso, la Tricolor enfrentará la estrategia de un viejo conocido, el técnico español Félix Sánchez, quien tuvo un desafío hacia la Selección Colombia en la Copa América de 2019 y ahora, cuatro años después, volverá a verse frente a los cafeteros.
Colombia tuvo su tercera entrada en el campeonato este jueves, en un duelo que dejó el sinsabor en los jugadores, luego de un empate 2-2 ante Uruguay, resultado nada satisfactorio en un compromiso en el que desde el comienzo se habían planteado el triunfo contra la charrúa.
“Teníamos el partido controlado, vino una jugada de falta de atención nuestra y el penalti, pero son cosas que hay que mejorar, tenemos que aprender y mejorar de todo esto”, admitió el volante James Rodríguez.
“Quería ganar hoy, independientemente de si hacía gol o no. Me gusta ganar”, declaró el jugador tras el encuentro.
Sin embargo, Quito le dará una nueva oportunidad a Colombia de revancha y más teniendo en cuenta que enfrentan a un estratega del que ya conocen cómo son sus planteamientos en ataque y defensa.
El encuentro será en un escenario conocido, el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el que la última vez que Colombia jugó sufrió una monumental humillada por 6-1 bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz en el año 2020. Por lo que el duelo del próximo martes es la opción de resarcirse en el resultado ante un técnico como Félix Sánchez, quien se enfrentará por segunda oportunidad en su carrera ante los cafeteros.
La primera vez que la Selección Colombia jugó ante un combinado dirigido por Félix Sánchez fue en 2019 durante la Copa América que se celebró en Brasil, cuando el estratega dirigía a Catar, un país que estaba invitado por la Conmebol a la competencia continental. El partido se disputó el 19 de junio en el estadio Morumbí de São Paulo.
Ese compromiso, por fortuna para la Tricolor, cerró con el marcador por la mínima diferencia a su favor, y correspondió a la segunda jornada del Grupo B.
Duván Zapata fue el autor del tanto que le dio el triunfo a la Colombia de Carlos Queiroz, anotando el gol al minuto 86 del encuentro, con un cabezazo tras la asistencia de James Rodríguez.
Cabe añadir que Félix Sánchez había elogiado a la Selección Colombia previo a ese duelo, mencionado el por qué no podía mirarla por encima del hombro y destacándola como candidata a ganar el campeonato continental.
“Sabemos de su talento, de sus individualidades. Vamos a intentar minimizar estos puntos fuertes que tiene, que son muchos. Esperamos que no puedan sacar provecho de ellos y generar nuestras ocasiones también. Sabemos del potencial que tiene el rival”, mencionó.
“Nos vamos a enfrentar a uno de los favoritos de esta competición. Es un equipo que cuenta con un plantel de jugadores que le puede dar variantes, físicamente es fuerte, tiene jugadores con talento y es un equipo al que es difícil generarle situaciones de gol”, fueron las palabras con las que describió al equipo tricolor.
Por lo pronto, serán ocho los jugadores que actualmente se encuentran en la Selección Colombia y que repetirán un partido contra un equipo dirigido por el director técnico Félix Sánchez.
Dávinson Sánchez, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Santiago Arias y Luis Díaz jugaron el encuentro ante Catar, mientras que Álvaro Montero y Cristian Borja permanecieron en el banquillo de suplentes en ese partido.