Néstor Lorenzo trabaja por estos días fuertemente para revelar en los próximos días la convocatoria de la Selección Colombia, que jugará ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas. En estos momentos, la elección se hace bastante complicada por el panorama de los lesionados.
Yerry Mina fue el primero en caer en desgracia por una afectación muscular que tuvo en el juego contra Chile, desde ahí, el zaguero que firmó con la Fiorentina para esta campaña no ha logrado recuperarse y por esa misma razón, será baja de la Tricolor.
Sumado a este, en la zaga también se daría la baja de Jhon Janer Lucumí, quien durante el fin de semana pasado tuvo que salir en el juego que su club, Bologna, enfrentaba en la fecha 8 Serie A de Italia.
De manera oficial, únicamente el club del Bologna, había dicho que Lucumí debía “ser reevaluado en los próximos días para establecer el verdadero alcance del cuadro clínico y los tiempos de recuperación”.
Según el Corriere di Bologna, medio local que sigue al club de Lucumí, sufrió un problema en el cuádriceps del muslo derecho, pero no está definida realmente su gravedad de la lesión y por esto, la duda sigue abierta para la Selección Colombia.
“No contaremos con Lucumí y Posch, que esperamos puedan regresar lo antes posible”, había expresado Thiago Motta, jefe directo y entrenador del club italiano.
No obstante, a través de Radio Nottuno Bologna Uno, en declaraciones citadas por el periodista Mauricio Luna, manifestaron en dicho espacio que “el CM mantiene hermetismo sobre la gravedad de la lesión”.
Además de que “Lucumí regresaría después del receso internacional”. Esto da a entender, lógicamente, que el zaguero central no estaría listo para unirse a la concentración dirigida por Néstor Lorenzo.
Ante esta situación, se sabe que por fortuna Colombia tiene nombres para reemplazar a los lesionados, tales como Davinson Sánchez o Carlos Cuesta, aún así, el asistente del argentino, Amaranto Perea, destapó un nombre del rentado local que entraría fuertemente en la puja.
Se trata de Andrés Llinás, de Millonarios, quien ya ha recibido el llamado y podría estar metido en la lista final. “Seguramente Llinás estará dentro de los jugadores bloqueados para octubre, es un jugador muy regular”, sentenció Perea en las últimas horas.
Cuadrado también es duda
Calciomercato, uno de los medios más influyentes del deporte italiano, aseguró este lunes que: “Juan Cuadrado también se entrenó hoy por separado, el colombiano aún no ha resuelto los problemas de tendinitis que arrastra desde hace un par de semanas”.
“Tras quedarse en casa para el partido de visitante en Empoli, el exjugador de la Juventus tampoco estará listo para el partido del miércoles por la noche contra el Sassuolo”, dijeron confirmando la baja para la fecha 6 de la Serie A.
“La esperanza es contar con él para el próximo partido, el de Salerno, previsto para el sábado por la noche. Por ahora procedemos con cautela”, afirmó el mencionado medio sin dar, por ahora, buenas noticias sobre el colombiano.
Con esta novedad para el próximo miércoles, a Cuadrado con Inter antes de saber si será convocado, le quedarán tres oportunidades de reaparecer con su equipo. Serán dos juegos por liga y uno más por la Champions League.
En el calendario, las posibilidades de ver a Cuadrado ante de que sea convocado por Colombia sería ante Salernitana (30 de septiembre) y Bologna (7 de octubre) en el torneo local, o ante Benfica (3 de octubre) por la fecha dos de la fase de grupos en Liga de Campeones.