Con el paso de los días cada vez palpita más de cerca la disputa de la Copa América, a realizarse a mediados del año 2024 con 16 selecciones. El torneo, que en esta oportunidad será especial, tendrá lugar en Estados Unidos y contará con los 10 equipos de Conmebol, sumados a 6 más de Concacaf.

En días previos, ya varias noticias han hecho palpitar a los aficionados con lo que será este torneo. Y durante las últimas horas hubo otras actualizaciones que dejaron aún más perfilado todo el certamen y ya se empiezan a hacer conjeturas sobré cuáles podrían llegar a ser los rivales para cada una de las selecciones.

Rafael Santos Borré marcó el único gol del compromiso. | Foto: AFP or licensors

En el caso de la Selección Colombia, quien aspira a poder ser campeón de este torneo luego de haberlo ganado una única vez (1998), el panorama no se plantearía nada fácil luego de haber quedado en el bombo número 1 para el sorteo. Es decir, que del bombo 1 podría salir del sorteo que se viera ante Argentina o Brasil en fase de grupos.

Además, como se está viendo en todo el resto del cuadro habría cruces con ‘huesos duros de roer’ como lo son Venezuela y Paraguay. Y finalmente, los últimos rivales tal vez puedan llegar a ser los más accesibles; eso sí, sin decretar que fuesen puntos seguros en el momento de enfrentarlos.

  • Bombo 1: Estados Unidos (anfitrión), Argentina (vigente campeón), Brasil y México.
  • Bombo 2: Colombia, Uruguay, Ecuador y Perú
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Paraguay y Panamá.
  • Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Honduras o Costa Rica y Canadá o Trinidad y Tobago.
La definición de los bombos es una antesala a lo que será el sorteo de fase de grupos, a realizarse el 7 de diciembre próximo en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, país donde se llevará a cabo por demás el torneo durante el año entrante. | Foto: AFP or licensors

Valga recordar que la definición de los bombos es una antesala a lo que será el sorteo de fase de grupos, a realizarse el 7 de diciembre próximo en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, país donde se llevará a cabo por demás el torneo durante el año entrante.

Sedes definidas

Hace un par de días, en esa constante entrega de detalles sobre el evento deportivo, se informó que ya quedaron definidas las sedes del primer y último partido. “El partido inaugural, previsto para el jueves 20 de junio de 2024, será disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta”, contó Conmebol.

El torneo, que en esta oportunidad será especial, tendrá lugar en Estados Unidos y contará con los 10 equipos de Conmebol, sumados a 6 más de Concacaf. | Foto: Getty Images

“Un recinto de categoría mundial que tiene capacidad para más de 71.000 espectadores y que es famoso no solo por su tecnología de vanguardia y sus comodidades para los aficionados, sino también por albergar los mayores eventos del mundo, como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018 y numerosos partidos internacionales de fútbol”, describieron a detalle.

Para el cierre de la Copa América 2024, también habrá un recinto con todas las especificaciones técnicas: “El partido de la final se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida. Este destino de entretenimiento global tiene capacidad para más de 65.300 aficionados”.

“Con un calendario repleto de eventos deportivos y de entretenimiento, como Jazz in the Gardens, conciertos y festivales, el Hard Rock Stadium también se ha convertido en sede destacada de acontecimientos internacionales como el Super Bowl LIV y la Copa Mundial de la FIFA 2026″, informaron.