Nelson Abadía se la jugará en el segundo partido de la fase de grupos sin su 10, Leicy Santos. El módulo táctico cambió de un 1-4-2-3-1 a un 1-4-3-3.
El cambio es por Lady Andrade, jugadora con la que dio pistas ayer en la rueda de prensa. La futbolista del Real Brasilia, club de la Brasileirão Femenino, es una de las de más experiencia en este mundial.
“El fútbol europeo se caracteriza por el físico, son frontales, han mejorado la técnica, pero esa es virtud nuestra, individualmente somos muy buenas y se nota uno contra uno. Ellas tienen un juego muy vertical”, dijo en conferencia de prensa previa Lady Andrade y agregó.
”Cada partido es distinto, para jugar, para dar asistencias, para lo que sea, estaré para el grupo. La experiencia da tranquilidad, mejora toma de decisiones, ayuda a crear mejores espacios para uno y para sus compañeras”, puntualizó.
De hecho, juega su tercera Copa del Mundo tras estar en Alemania 2011 y Canadá 2015.
Colombia sumó su primera victoria en mundiales femeninos de mayores venciendo 2-0 a Francia en Moncton el 13 de junio de 2015. Leidy Andrade y Catalina Usme anotaron.
Andrade volvió a marcar en la derrota 2-1 ante Inglaterra en ese torneo y, de esta manera, es la goleadora actual de la selección Colombia en Mundiales con dos tantos de los cuatro conseguidos hasta el momento.
Son cinco jugadoras las que viven su tercer mundial: Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Diana Ospina, Lady Andrade y Catalina Usme.
Así forma Colombia
Así forma Alemania: un cambio tienen las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg. Se trata de la lateral izquierda Felicitas Rauch, que no se alcanzó a recuperar de una molestia muscular y en su lugar estará Chantal Hagel, jugadora del Wolfsburg.
Melissa Borjas es la árbitra del compromiso. Este es su tercer mundial y hace parte de la Concacaf.
La cuarta árbitra pertenece a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
Árbitra: Melissa Borjas (Honduras)
- Asistente No. 1: Shirley Perello (Honduras)
- Asistente No. 2: Sandra Ramírez (México)
- Cuarta árbitra: Yoshimi Yamashita (Japón)
Selección Colombia ya conoce los posibles rivales en caso de avanzar a octavos del Mundial Femenino
El panorama para las dirigidas por Nelson Abadía se empieza a decantar. Dos victorias al hilo en la fase de grupos podría dejarlas en los octavos de final, fase hasta la que llegaron en la Copa del mundo de Canadá 2015.
Si la Tricolor le gana a Alemania, queda primera del H y se mediría ante el segundo del Grupo F, que en este momento es Jamaica tras dos partidos jugados, uno ganado y uno empatado. Pero si las colombianas terminan segundas, se enfrentaría al primero de la zona F, es decir, Francia, que acaba de ganarle a Brasil 2 a 1, dejando momentáneamente a las dirigidas por Pia Sundhage fuera de la disputa de la Copa del Mundo.
De ser primeras del grupo y superar los octavos de final, las cafeteras se encontrarán en el camino la ganadora del enfrentamiento entre la primera clasificada del Grupo B (Australia, Canadá, Nigeria y República de Irlanda) y la segunda del Grupo D (Dinamarca, Inglaterra, RP China y Haití) el 12 de julio en Brisbane.
Si las de Nelson Abadía son segundas en la fase de grupos y pasan de los octavos de final, tendrían por delante a la ganadora del duelo entre la primera del Grupo D (Dinamarca, Inglaterra, RP China y Haití) y la segunda del Grupo B (Australia, Canadá, Nigeria y República de Irlanda). El partido se disputaría en Sídney el mismo 12 de agosto.