Este lunes 4 de septiembre, la selección de Brasil tomó una contundente determinación luego de que el delantero de Manchester United, Antony, fuera denunciado por violencia contra su exnovia.

Imágenes de la supuesta agresión de Antony a Gabriela Cavallin. | Foto: @besoccer_ES

Antony vuelve a estar en el ojo del huracán en Brasil, luego de que su expareja Gabriela Cavallin revelara en UOL Esporte fotos inéditas de las agresiones que vivió de parte del futbolista del Manchester United.

La DJ e influencer había denunciado públicamente al jugador el pasado mes de junio, incluso instó a la Comisaría de la Defensa de la Mujer de Tatuapé para que le hicieran un examen forense que confirmara su palabra.

Es más, tiempo antes a esta parte de la historia, en Brasil se había hecho eco de un embarazo espontáneo de Cavallin cuando esperaba un hijo del extremo, que en ese entonces jugaba en el Ajax.

Pero esta vez la mujer tomó la vocería frente a los medios, entregando una entrevista a UOL Esporte, revelando lo que sufrió con la actual estrella del Manchester United.

“Dijo que si no me quedaba con él, no me quedaría con nadie, que estaba embarazada de su hijo. O me quedaba con él, o él, nuestro hijo y yo moriríamos. Le dije que me estaba asustando, haciendo que mi corazón se acelerara. Estaba temblando de miedo”, apuntó Cavallin.

Por otra parte, en un video que tienen las autoridades, la mujer muestra una lesión expuesta en los huesos de los dedos en una de sus manos. Además, habría otro clip en el que el futbolista intenta agredirla con un vaso en la cara.

Antony y Gabriela Cavallin. | Foto: REUTERS

“Antony cerró la puerta de la casa y no me dejaba salir, y yo tenía el dedo abierto, todo lastimado. Rompió mis cosas, me quitó el pasaporte. Su madre y su padrastro incluso lo atraparon dentro de la cancha de fútbol, tenía una cancha de fútbol dentro de su sala de estar, rodeada por una valla”, reveló la denunciante.

Y agregó: “Él estaba molesto, tratando de salir de la cancha de cualquier manera, tirándome una pelota de fútbol, arrojándome un celular. Dijo que me iba a matar, que se iba a suicidar”.

Frente a estas pruebas, la justicia de São Paulo está investigando al jugador de 23 años, que llegó al gigante inglés por 95 millones de euros, siendo el tercer futbolista brasileño más caro de todos los tiempos, después de Neymar (220 millones de euros) y Philippe Coutinho (135 millones de euros).

Brasil desconvocó a Antony y lo reemplazó

La selección de Brasil desconvocó al jugador por las denuncias que recibió en su contra y adicionalmente convocó a Gabriel Jesús para que lo reemplace en su lugar.

Antony llegó la temporada pasada al Manchester United. | Foto: Action Images via Reuters

A raíz de la situación que se dio, en la que adicionalmente a la denuncia algunos medios de comunicación comenzaron a circular unos audios en los que presuntamente se conocía más sobre la violencia del jugador hacia la mujer, la Confederación Brasileña de Fútbol tomó la decisión de alejarlo del equipo convocado.

“Debido a los hechos que se hicieron públicos este lunes (04/09), que involucran al delantero del Manchester United Antony, y que necesitan ser investigados, y con el fin de preservar a la presunta víctima, al jugador, a la Selección Brasileña y a la CBF, la entidad informa que el deportista es dado de baja de la Selección Brasileña”, oficializó la CBF.

Adicionalmente, dejaron saber quién será su reemplazo: “En su lugar, el técnico Fernando Diniz llamó a Gabriel Jesús, quien fue preseleccionado de una lista de 36 jugadores enviados a la FIFA”.

La ‘canarinha’ ya está concentrada para las Eliminatorias Sudamericanas previas al Mundial 2026 y debutará este viernes como locales contra Bolivia y luego visitará a Perú, el próximo martes.