Brasil perdió otras dos piezas defensivas para los duelos contra Venezuela y Uruguay, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026: los laterales Renan Lodi y Vanderson fueron desconvocados este viernes por razones médicas.
Los defensores de los equipos franceses Olympique de Marsella y del Mónaco, respectivamente, serán reemplazados por Carlos Augusto (Inter de Milán, ITA) y Yan Couto (Girona, ESP), informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Tanto Carlos Augusto, de 24 años, como Yan Couto, de 21, reciben su primera convocatoria a la selección de mayores de los pentacampeones del mundo.
El marcador de punta del Inter ya había jugado con el equipo sub-20, mientras que el hombre del Girona, revelación del torneo español, fue campeón del Mundial sub-17 de 2019.
Las bajas se determinaron luego de que el médico de la ‘Seleção’, Rodrigo Lasmar, conversara “con los respectivos departamentos médicos de los clubes”, agregó la CBF.
El zurdo Lodi fue titular en las victorias contra Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, en la primera doble fecha de la eliminatoria, mientras que el diestro Vanderson fue el suplente de Danilo, aunque tuvo minutos en el juego contra los peruanos.
Sus bajas se suman a las de otros lesionados: el lateral izquierdo Caio Henrique (Mónaco), sustituido por Guilherme Arana (Atlético Mineiro), y el extremo Raphinha (Barcelona, ESP), reemplazado por David Neres (Benfica, POR).
El seleccionador brasileño, Fernando Diniz, tampoco ha podido contar con el central Éder Militao, lesionado de la rodilla izquierda en agosto durante el primer partido liguero del Real Madrid.
Líder de la clasificatoria sudamericana con puntaje perfecto en dos encuentros, Brasil recibirá a Venezuela (5°) el jueves en Cuiabá (centro-oeste) y visitará cinco días después a Uruguay (4°) en Montevideo.
La lesión de Caio Henrique
El defensor internacional brasileño del Mónaco, Caio Henrique, lesionado contra el Niza en Ligue 1, “será operado” de la rodilla izquierda y “estará de baja entre seis y ocho meses”, anunció su entrenador Adi Hütter.
“Hemos hablado mucho con Caio”, afirmó Hütter en conferencia de prensa. “Es muy duro para él, sobre todo al nivel que estaba. Un nivel que le permitió ser internacional brasileño en septiembre y ser seleccionado también para el próximo octubre”, para los próximos partidos de Brasil clasificatorios de la zona Sudamérica para el Mundial-2026.
“Será operado, es seguro al 100%”, prosiguió el técnico del equipo monegasco. “Sobre su regreso, varía en cada persona, pero estará de baja entre seis y ocho meses”.
El jugador de 26 años se lesionó en el minuto 50 del partido contra el Niza. No obstante, siguió jugando hasta ser sustituido en el minuto 81.
El jugador sufrió en el compromiso una entorsis en la rodilla izquierda con una lesión en el ligamento cruzado anterior.
El seleccionador Fernando Diniz convocó al lateral izquierdo Guilherme Arana para los juegos que Brasil disputará en octubre ante Venezuela y Uruguay, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
El defensa del Atlético Mineiro tomará la plaza de Caio Henrique (Mónaco), que se lesionó de gravedad la rodilla izquierda el viernes pasado en la derrota 1-0 contra el Niza en un juego de la liga francesa y estará varios meses de baja.
Debido a ello, Diniz llamó a Arana, de 26 años, para los duelos que la Seleção tendrá contra los venezolanos el 12 de octubre en la ciudad brasileña de Cuiabá (centro-oeste) y ante la Celeste el 17 en Montevideo, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Con información de AFP