Los jugadores de la selección española serán vacunados antes de que empiece la Eurocopa, anunció el Ministerio de Sanidad, después de que dos de sus futbolistas dieran positivo y el equipo aumentara su “burbuja paralela” en previsión de nuevos contagios.

“Efectivamente, se va a vacunar a la selección española de fútbol, siguiendo la línea que se está haciendo con los deportistas internacionales para los olímpicos”, indicó un portavoz del ministerio a la AFP, a pocas horas de que arranque la Eurocopa, torneo de selecciones europeas que se disputará entre el viernes 11 de junio y el lunes 11 de julio.

Los contagios por la covid-19 del capitán, Sergio Busquets, el domingo por la noche, y más tarde de Diego Llorente a última hora del martes, habían llevado al equipo de Luis Enrique a anunciar más temprano el miércoles que ampliaba su grupo de reservas a 17 futbolistas.

“El cuerpo técnico de la selección española ha decidido que los once internacionales inicialmente convocados para el partido frente a Lituania permanezcan bajo la disciplina de la selección absoluta con un próximo entrenamiento previsto a las órdenes de Luis Enrique este miércoles 9 de junio a partir de las 11:00 horas”, indicó en su página web la roja, que disputará su primer encuentro el próximo lunes frente a Suecia.

Esta “burbuja paralela de la selección” ha sido creada “en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente”, añadió el comunicado.

Los nuevos miembros de esta unidad serán los sub-21 Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Alejandro Pozo, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado.

Todos ellos estuvieron presentes en el partido del martes por la noche contra Lituania, en el que España se impuso 4-0, sin la participación de los jugadores convocados para la Eurocopa, en aislamiento desde el domingo.

El nuevo grupo se sumará a los otros seis futbolistas llamados el lunes por Luis Enrique tras conocerse el positivo de Busquets (Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga).

Estos 17 jugadores permanecerán alejados de la otra burbuja sanitaria formada alrededor de la selección española, según precisa la nota.

De acuerdo con el reglamento, Luis Enrique tiene hasta el primer partido de España para realizar cambios en su grupo de 26 jugadores, en caso de que se produzcan bajas médicas debidamente constatadas por la UEFA.

La roja iniciará su recorrido en la Eurocopa en Sevilla contra Suecia, equipo que precisamente identificó dos casos positivos este martes, entre ellos su prometedor extremo Dejan Kulusevski.

España está encuadrada en la llave E, donde también competirán Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Con información de la AFP.