La selección de Francia estuvo muy cerca el pasado domingo de lograr una remontada épica en la gran final del Mundial de Qatar ante Argentina. Después de ir perdiendo durante casi 90 minutos por dos goles, en menos de tres minutos pudieron igualar la contienda con una actuación increíble de Kylian Mbappé.

Para la prórroga, los galos nuevamente se vieron acorralados contra las cuerdas gracias a un gol de Messi, sin embargo, nuevamente su máxima estrella logró igualar las acciones desde los doce pasos. Francia incluso tuvo la opción de quedarse con el trono en la última jugada del partido, sin embargo, el portero Emiliano Martínez fue el gran villano de la noche para apagar las ilusiones.

Ya para los penales, la campeona del mundo en 2018 no pudo con la efectividad del Dibu y vio como la Copa del Mundo se le escapó de sus manos. Tras la caída, Mbappé, autor de los tres tantos, rompió en llano y se mostró destrozado por perder la que sería su segunda corona con 23 años.

Mbappé marcó 8 tantos en este Mundial | Foto: AFP or licensors

Recibimiento por lo alto en Paris

Miles de aficionados aclamaron a los Bleus en la plaza de la Concordia, este lunes en París, en un ambiente festivo, un día después de su derrota en la final del Mundial contra Argentina en Doha. Los jugadores y el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aparecieron en el balcón del hotel Crillon, para saludar a los numerosos aficionados que ondeaban banderas de Francia y proclamaban su agradecimiento a los Bleus.

La expedición había llegado unas dos horas antes al aeropuerto de Roissy procedente de Qatar.

El delantero Olivier Giroud habló desde la emblemática plaza parisina para la cadena francesa TF1. “Estos momentos hay que disfrutarlos, saborearlos, disfrutar. Es simplemente felicidad a pesar de todo. Nos daremos un fuerte abrazo y nos iremos de vacaciones, cargar las pilas porque hay una segunda parte de la temporada por jugar”.

El también delantero Marcus Thuram también tomó la palabra: “Sabíamos antes del partido que nos mirarían millones de franceses, desgraciadamente no pudimos ganar pero lo que es seguro es que están orgullosos de nosotros y eso es lo más importante”.

“Tenía que estar aquí, dar las gracias a los Bleus por todo lo que han hecho hasta ahora”, confesó una aficionada con los colores de la bandera francesa pintados en la cara. “Reunirse aquí con todo el mundo, es mi manera de darles fuerza”, agregó otro de los aficionados presentes.

Al descender del avión, el seleccionador galo Didier Deschamps esbozó una sonrisa, al igual que Giroud, quien lucía un collar de flores azul, blanco y rojo alrededor del cuello.

“Volveremos”

“Volveremos”, prometió el lunes Kylian Mbappé en su cuenta de Twitter, sus primeras palabras el día después de la derrota de Francia contra Argentina en la final del Mundial, tras la tanda de penales (3-3 tras prórroga, derrota 4-2 en penales).

Publicado poco antes de tomar el vuelo de vuelta desde Qatar, el mensaje estuvo acompañado de una foto del jugador emblema de la selección con rostro serio y con el trofeo de máximo goleador, gracias a sus ocho goles anotados en el torneo, además de un emoji de la bandera francesa y otro con las manos juntas.

Visiblemente decepcionado, el jugador del PSG se quedó sentado sobre el césped del estadio de Lusail y con la mirada perdida pese a los intentos de presidente de la República Emmanuel Macron de reconfortarlo.

“El despertar es difícil”, resumió por su parte la cuenta de Twitter de la selección francesa, animando a los aficionados a “enviarles mensajes de apoyo”. El atacante Marcus Thuram envió un mensaje con el corazón partido, acompañado de una imagen en la que mira con tristeza el trofeo que no pudo llevar a Francia.