La selección de Inglaterra, próxima rival de Colombia en los cuartos de final del Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023, se expresó con un comunicado oficial sobre la expulsión de una de sus fichas más importantes, Lauren James, quien no podrá estar en el duelo contra la Tricolor este sábado.

Todo comenzó cuando la futbolista inglesa le dio un tremendo pisotón a una rival en el duelo por los octavos de final; el hecho terminó con un durísimo castigo a pesar de su clasificación.

Lauren James vio primero la amarilla por el pisotón. Tras la revisión del VAR, vio la roja y la expulsión del partido. | Foto: AP

Cabe recordar que la selección de Inglaterra avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y ganar 4-2 desde la tanda de penales en el Suncorp Stadium, de Brisbane, en Australia.

Pero la entrenadora inglesa Sarina Wiegman no tuvo demasiado qué celebrar, puesto que sufrieron ante un rival que pintaba más sencillo y por la roja de una de las figuras del equipo.

Inglaterra recurrió a los penales para clasificar. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El duelo fue cerrado. Las africanas no dieron pie a demostrar debilidad. Todo lo contrario, fueron un rival duro de roer, lo que obligó a las inglesas a buscar variantes ofensivas que no dieron frutos.

La expulsión inglesa

Antes de que acabaran los 90 minutos, con mayor exactitud a los 84′, Michelle Alozie le quitó el balón a la delantera inglesa Lauren James, quien se terminó tropezando con la africana, ya que estaba en el piso.

En el momento de levantarse, la jugadora de Inglaterra le propinó un brutal pisotón a la rival en la espalda, lo que causó una reacción de protesta inmediata en las nigerianas.

La árbitra Melissa Borjas, de Honduras, tuvo que recurrir al VAR para notar el ilegal suceso. Fue entonces cuando canceló la tarjeta amarilla que le había mostrado a James y le sacó la roja.

La árbitra Melissa Borjas necesitó del VAR para expulsar a Lauren James. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Lauren James se retiró del juego y se perderá los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Colombia.

La atacante de 21 años, que juega para el Chelsea, es una de las piezas más importantes de la entrenadora Wiegman, ya que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias en cuatro partidos del Mundial.

Comunicado de la selección de Inglaterra

Frente a la expulsión de una de las piezas claves en el ataque de las europeas, Inglaterra tendrá que replantearse el juego ante las superpoderosas colombianas para avanzar a la semifinal.

Mientras tanto, Lauren James no deja de ser blanco de críticas de la prensa internacional y de los hinchas por su juego sucio, un golpe doble sumado a su justificada expulsión.

Abrumados por la lluvia de críticas en pleno Mundial, las europeas se vieron en la necesidad de expresar su arrepentimiento a través de las redes sociales oficiales y compartieron además la sensación que embarga a la jugadora frente a su mal acto en el terreno de juego.

Por ello, la selección de Inglaterra expuso un comunicado en que se disculpan por el acto de James y apuntaron a que la jugadora está arrepentida del mismo.

“Lauren está realmente arrepentida por sus acciones, que llevaron a que recibiera una tarjeta roja y está llena de remordimiento. Ese comportamiento totalmente fuera de lugar para ella”, dice el comunicado de la selección de Inglaterra.

Las reacciones frente al comunicado, por supuesto, fueron diversas. Algunos hinchas manifestaron su apoyo a la jugadora James, mientas que otros reconocieron en su acto una falta inconcebible dentro de una cita orbital.

“Lo hizo a propósito, y eso no se puede excusar. Esto es solo poner una tirita en una herida grave”, citan algunos internautas, mientras que otros expresan su apoyo a la jugadora expulsada: “Les pasa a los mejores, desde Beckham a Zidane. Aprende y crece y deja que tu fútbol haga lo suyo”.