Gabriel Camargo Salamanca, exsenador, empresario y hasta hace un par de meses exitoso presidente de una época gloriosa del Deportes Tolima, parece estar pasando un tramo sumamente difícil de su vida.

El dirigente lucha desde ya hace un tiempo con un cáncer de garganta que mermó su condición física, lo que obligó a su hijo César Camargo a tomar las riendas del cuadro pijao y a alejarse completamente del cuadro deportivo para centrarse en su salud.

Desde hace ya varios meses no se conocía novedad del estado de salud, pero este lunes 10 de octubre, en medio de la ponencia para intentar cambiar el nombre del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el periodista Nelson Enrique Ascencio de Blu Radio y Caracol Televisión reveló: “Hoy por hoy don Gabriel no volverá a la vida pública”.

A su vez, entregó detalles de lo que había sucedido con la salud del exsenador y los procesos a los que se había sometido recientemente: “Don Gabriel Camargo regresó de Estados Unidos tras un tratamiento experimental de tres meses por un cáncer de garganta, regresó a la capital de la República”.

Por otra parte, dio a conocer el deseo en estos momentos: “La idea es prolongarle unos días de vida”.

Asimismo, entregó detalles de las falencias físicas que perjudicaron la salud de Camargo: “Nadie sabe cuántos van a ser, porque, les repito, el tratamiento es experimental. Por el cáncer de garganta perdió el habla, algo que es muy duro para una persona enseñada a ordenar”.

Sumamente conmovido el recinto y quien entregaba detalles de una persona tan influyente para el fútbol colombiano, agregó, resaltando cualidades: “Un líder, desde todo punto de vista, fue senador de la República en dos ocasiones y presidente del Deportes Tolima”.

Continuando con los elogios para quien hoy lucha por su vida, agregó: “Fue miembro de la Federación Colombiana de Fútbol y esa es la triste realidad hoy en día”.

Rangel estrecha su mano con Gabriel Camargo, expresidente del Deportes Tolima | Foto: Prensa CD Tolima

Siendo muy sincero y sumamente respetuoso con la información que estaba entregando, complementó: “Él no volverá a la vida pública, se dedicará a su recuperación, está muy acabado anímicamente, psicológicamente, es normal, tiene 80 años, el cáncer es muy agresivo y esperemos qué se puede hacer y ya con la voluntad de Dios saber hasta cuándo nos va a acompañar”.

Habiéndose conocido esta información, SEMANA indagó fuentes cercanas a este medio, que entregaron más detalles de la situación actual del expresidente del Deportes Tolima: “Estamos trabajando en eso y es posible que tenga una operación más adelante para eso”, refiriéndose a la mencionada pérdida del habla.

Sumado a esto, precisaron sobre una intervención que fue realizada y tuvo implicaciones en otras funciones del cuerpo de Camargo: “Lo que es cierto... fue necesario hacer una cirugía muy invasiva donde le extirparon la tiroides y afectaron otros órganos”.

“Consecuencia de la operación y del cáncer, tiene comprometidas las cuerdas vocales”, dieron a conocer dichas fuentes a este medio en el transcurso de este lunes 10 de octubre.

Enviando un mensaje esperanzador, quien habló con SEMANA sobre el tema se mostró positivo y deseoso de que, a pesar de las situaciones, el exsenador Camargo pueda salir victorioso: “Que sea recuperable es aún incierto, pero posible”.

Finalizó relatando que aún “falta un proceso de radiación”.