Everton de Inglaterra sigue sin levantar cabeza en la Premier League. El conjunto dirigido por Rafa Benítez firmó este martes otra caída más en el campeonato a manos de su eterno rival, Liverpool. Ya son ocho encuentros al hilo que el equipo azul no suma de a tres, lo que ha llevado a la desesperación a sus hinchas.

Ante esta mala racha en la que el equipo toffee ha caído hasta la decimocuarta casilla, el propietario del club, Farhad Moshiri, salió a dar la cara y hablar sobre el presente, tomando una decisión con el futuro de Benítez, que era incierto.

Everton acumula cinco partidos seguidos sin ganar, 4 de ellos sin la presencia de Mina en el campo de juego. | Foto: OFICIAL @Everton

Para el empresario, que dio una entrevista al medio talkSPORT, el oscuro presente del equipo se debe a la ausencia de dos piezas clave en el once titular, Yerry Mina y Calvert-Lewin, ambos por lesión.

Además, uno de los periodistas de este medio, Jim White, reveló los detalles de la conversación que tuvo con Moshiri, ratificando a Benítez como entrenador del Everton. “Este fue mi mensaje para Farhad: ‘¿Me pueden enviar un mensaje de texto a los fanáticos? ¿Sigues apoyando a Rafa?”, dijo el presentador en un comienzo.

“Él respondió: ‘Sí. El fútbol se trata de crisis un día y gloria al día siguiente. Rafa es un buen entrenador y el bajo rendimiento se debe en gran parte a las lesiones”, le aseguró el propietario del equipo al periodista, agregando lo siguiente: ‘Rafa necesita tiempo para dejar su huella en la plantilla. Será apoyado para agregar profundidad a la escuadra. Los gerentes necesitan tiempo”.

¿Cuándo volverá Mina al rescate del Everton?

Ya son varias semanas desde que el colombiano sufrió una lesión muscular que lo ha privado de volver a las canchas con su equipo, con el que venía teniendo actuaciones impresionantes en el comienzo de temporada. De hecho, los números de Mina reafirman lo dicho por el Moshiri, pues después de su lesión, el cuadro inglés perdió solidez defensiva, llegando a encajar ocho goles en tres juegos.

Así pues, antes de la caída con el Liverpool, Benítez volvió a dar noticias sobre la evolución del colombiano, a quien extrañan constantemente. “Tenemos tres jugadores lesionados. Davies, Mina y Calvert-Lewin. Andre Gomes ha comenzado a entrenar con el equipo”, informó Benítez.

“Los aficionados comprenden que hemos tenido problemas. Tenemos una mejor situación, pero todavía hay jugadores clave que no están disponibles. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que podemos sacar lo mejor de los jugadores, y estar seguros que mejoraremos en el futuro”, sentenció.

El último partido de Yerry Mina con los toffees fue hace casi dos meses, en el empate 1-1 frente al Manchester United en Old Trafford, momento justo en el que empezó la seguidilla de resultados negativos para el Everton. El colombiano se perdió los partidos de eliminatoria con la Selección Colombia y, aunque estuvo haciendo trabajos con el resto del equipo en el parón FIFA, su lesión en el tendón de la corva no le ha permitido estar en condiciones para entrar en convocatoria.

Por lo pronto, el equipo del colombiano ya pasa la página para enfocarse en su próximo reto ante el Arsenal, equipo que ha venido en alza en las últimas jornadas, tanto así que se encuentra peleando por puestos de Europa.