Regados por el mundo, hay jugadores colombianos por doquier. En Europa hay una gran cantidad, pero también en Suramérica, y Argentina es una de las plazas donde más se concentran. En Racing, uno de los equipos más importantes de Argentina, hay dos que son habituales titulares.
Se trata del talentoso Juan Fernando Quintero y del letal Roger Martínez, quienes para Gustavo Costas son imprescindibles en su planteamiento titular. Recientemente, el volante no pudo estar por un inconveniente familiar que tuvo en Colombia, lo que lo obligó a hacer presencia en el país.
Afortunadamente, desde la semana anterior en suelo argentino se reportó que Quintero ya estaba nuevamente a disposición de su club, tras la resolución del percance con su pareja sentimental. En su regreso, tanto Racing como Gustavo Costas, su técnico, demostraron que lo necesitaban y lo pusieron en acción en el triunfo 1-2 ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.
Roger para ese partido se quedó en el banco por disposición técnica, y solo hasta los últimos 15 minutos tuvo acción en la victoria de la academia. Johan Carbonero, otro colombiano en la nómina de los de Avellaneda, también ingresó y se destacó al compartir con uno de sus compañeros el primer lugar como los mejores calificados con 7 puntos.
La presencia de tres cafeteros en el equipo celeste y blanco solo muestra el apoyo que el entrenador les tiene a los de dicha nacionalidad. Esto se materializó en palabras durante las últimas horas, cuando en entrevista con Esto es Racing Ok dijo: “Yo no quiero que se vaya nadie, quiero a todos comprometidos, quiero que Roger se quede”.
Sentenciado de manera positiva el futuro de los hombres, les dio a conocer de algunos cambios: “A todos los jugadores les dije que íbamos a traer un jugador para competir en el puesto, porque si no tienes competencia te relajas, pero si tienes a otro que la está rompiendo te rompe el c... para poder ganarte el puesto”.
Elogiando la plantilla que tiene, aseguró que de cara a los próximos torneos siente están muy bien preparados: “Este es un grupo espectacular, a veces es muy difícil armar grupos, y este grupo está muy unido, el otro día cuando volvimos de Chile volvían contentos, cantando y con una cara de felicidad tremenda”.
En el calendario de Racing, tras la eliminación de Copa de la Liga Profesional, aún están vigentes la Copa Argentina y la Copa Sudamericana para consagrarse, además de la Liga Profesional de dicho país, que para estos iniciará el próximo 12 de mayo en su duelo ante Belgrano.
Aunque los tres torneos sean importantes, el entrenador se inclinó por uno en el que anhela ser campeón: “El gran sueño de todos es poder estar en la final de la Sudamericana”. En dicha competencia, el denominado ‘Primer Grande’ de Argentina no ha corrido con suerte y de lograr la conquista, sería la primera para su historia.
De momento en el certamen internacional, son primeros del grupo H con puntaje perfecto luego de vencer a todos los rivales de su zona. Para confirmar el paso a la siguiente instancia, les bastará una victoria más ante Bragantino el próximo 9 de mayo en condición de visita, y así dar fuerza al “tengan paciencia y confianza, este equipo va por un buen camino”, dicho por Costas.