En las últimas horas se originó una polémica entorno al técnico colombiano Jorge Luis Pinto, a quien los jugadores de la Selección de Costa Rica le habrían hecho el cajón para sacarlo tras lo hecho en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Y aunque el entrenador ya ha hablado sobre el tema, este miércoles le envió un mensaje a los costarricenses.

Por medio de su cuente de Twitter, Jorge Luis Pinto se mostró apenado por la polémica surgida tras las declaraciones de Eduardo Li, expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, que responsabilizó a Keylor Navas de un boicot contra el estratega colombiano.

“Sentí pena de irrespetar lo más preciado que tiene el fútbol costarricense: “Brasil 2014”... pero tenía que ser sincero con el pueblo de Costa Rica al que llevo en mi corazón. Siempre seré un Tico más para defender esa bella camiseta cómo lo demostré en Brasil”, señaló Pinto en la red social.

Li hizo las revelaciones en un juicio de corrupción en contra de los también los exdirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román. De acuerdo con el relato, el directivo expresó que tuvo una reunión con el portero Keylor Navas y los jugadores Bryan Ruiz y Celso Borges.

Los tres futbolistas interpusieron una acción legal por difamación, luego de que los dirigentes dijeran en 2018 que los jugadores amenazaron con perder partidos si Pinto continuaba.

Según la declaración, el dirigente dijo que recuerda “perfectamente que fue Keylor Navas quien me dijo: perdemos tres partidos seguidos, hay una cláusula así y así”.

Después de esto hubo una reunión con Pinto en la que le comunicaron la decisión de su salida: “Se mostró furioso”, dijo Li sobre el momento en el que le dio la noticia al colombiano.

Posterior a conocerse esta declaraciones, SEMANA habló son Jorge Luis Pinto sobre lo sucedido. Y aunque no dio muchos detalles sobre lo sucedido porque el martes debía hablar con el juez, el entrenador dejó claro que él no tiene que ver en nada con el tema.

“Yo no puedo dar declaraciones sobre eso porque me voy a presentar con el juez, entonces no debo hablar antes nada. Yo no estoy metido en nada. Al contrario, me llaman a mí para ser testigo, pero yo no estoy metido en el problema. El problema es de los tres jugadores con los directivos. Yo no tengo nada que ver. Los directivos me pidieron declarar y yo dije que sí, por supuesto”, dijo a SEMANA.

Ya en el juicio del martes, Jorge Luis Pinto respaldó la versión dada por Eduardo Li: “La única comunicación que me hizo el presidente a mí es que si yo continuaba con la Selección los jugadores perdían tres partidos para que me sacaran”.

Además, dio algunos de los nombres que están involucrados en la polémica. “Se mencionaron tres o cuatro. Era Keylor, Bryan, Celso, Me dijeron que Saborío estaba ahí, pero no dijo una palabra y Bolaños que no llegó”, señaló Pinto.

En la entrevista con SEMANA, Jorga Luis Pinto aseguró que era el momento de contar la verdad sobre lo sucedido en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la cual llegó con Costa Rica hasta los cuartos de final.

“Quedar quinto en un Mundial, salir invicto y recibir solamente dos goles llama la atención en cualquier vida. Esto es como si fuera el Brasil del 70. Van a pasar muchos años y va a haber historia sobre eso. Yo siempre guardé silencio, respeto. Dije que no se había dicho nunca la verdad de [el mundial de] Brasil y que algún día se iba a decir y de pronto llegó la hora”.