Sergio Ramos podría convertirse en la nueva gran figura del fútbol brasileño. En medio de la incógnita sobre su futuro tras terminar contrato con el Sevilla, aparece la alternativa de jugar en Sudamérica como lo hicieron recientemente James Rodríguez, Marcelo o Thiago Silva.
De acuerdo a Itatiaia, reconocido medio de Brasil, el español fue ofrecido a la dirigencia de Corinthians y están evaluando los valores exigidos para hacer llegar una oferta oficial.
“El Timão se mostró sorprendido por la posibilidad, pero trata la situación con cautela y considera poco probable un acuerdo oficial. Aún no hay negociaciones, aunque el club paulista ya conoce la petición económica del zaguero de 38 años”, informaron este lunes.
La posibilidad de fichar a Ramos llega justo cuando Corinthians está cerrando la incorporación de Memphis Depay, atacante de origen neerlandés que pasó recientemente por Barcelona y Atlético de Madrid.
Depay firmará hasta mediados de 2026 y cobrará un total de 11 millones de euros por las dos temporadas, siendo uno de los sueldos más altos que se han pagado en toda la historia del fútbol brasileño.
En materia económica sería muy difícil para Corinthians tener dos jugadores con sueldo de las mejores ligas de Europa, sin embargo, no está descartada la posibilidad de acercarse a lo que estaría pidiendo Sergio Ramos.
Corinthians se encuentra en la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará a Fortaleza, otro equipo de Brasil.
“Fabinho Soldado, ejecutivo de fútbol del Corinthians, está en Europa para ayudar en las negociaciones finales con Memphis Depay. Los sueldos mensuales que pide el equipo de Sergio Ramos están por encima de los que pide Memphis Depay. Vale señalar que, en el caso del holandés, el Corinthians tendrá una sociedad con la casa de apuestas “Esportes da Sorte”, principal patrocinador del club, para cubrir los montos”, apunta Itatiaia.
¿Por qué Sergio Ramos está sin equipo?
Ramos lleva casi tres meses sin equipo tras anunciar que no renovaría su vínculo con el Sevilla por una temporada más a la pactada inicialmente cuando llegó procedente del París Saint-Germain.
“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta. Sergio Ramos ha disputado 37 partidos en la temporada 23/24, con un total de 3.301 minutos y 7 goles en su haber”, indicó el comunicado del conjunto andaluz.
Días después concedió una rueda de prensa donde explicó su decisión pese a la oferta que le habían hecho llegar desde el club sevillista. “Los dos objetivos son los que he resaltado, homenajear a las personas que quería y cerrar esa herida con la afición. Cuando se cumplen, había firmado un contrato con esa mentalidad, creo que hay que saber decir adiós. Considero que era el momento de cerrar esa etapa. Considero que mi futuro pasa por salir”, zanjó.
“Siempre que uno se va de casa no es una decisión para tomar de una manera pronta. No se ha extendido mucho, cuando tomase una decisión, antes de mirar al futuro, quería estar agradecido al club y que tuviera tiempo para plantear incorporaciones y fichajes”, agregó.
Ramos ha recibido llamadas de la MLS y Arabia Saudita, pero todavía está a la espera de firmar un nuevo contrato a sus 38 años de edad.