Liberado de su contrato con el Real Madrid desde este jueves, el defensa español Sergio Ramos habría llegado a un acuerdo para incorporarse al París Saint-Germain, publicó el jueves la prensa española, confirmando así una información de RMC Sport en Francia.
“Sergio Ramos se va al PSG”, titulaba en su web el diario deportivo As este jueves. “Acuerdo Ramos-PSG”, afirmaba por su parte Marca.
“Este mismo jueves, su hermano y representante, René, tomó un avión en dirección a París para negociar los términos del acuerdo, que ya se han resuelto, como adelantó RMC Sport y pudo confirmar As. Ramos firmará por dos temporadas con el PSG”, afirmaba As en su noticia.
La prensa española precisa que el sevillano, que terminó una etapa de 16 años en el Real Madrid, estará en París “en los próximos días” para someterse al reconocimiento médico y firmar su contrato.
A sus 35 años, el defensa central español, no convocado por la ‘Roja’ para la Eurocopa por una lesión, habría conseguido negociar dos años de contrato y el salario se mantendría a un nivel similar al que le ofrecía el Real Madrid, unos diez millones de euros netos.
En el PSG, Ramos se reencontraría con excompañeros del Real Madrid como el argentino Ángel Di María y el arquero costarricense Keylor Navas, pero también con varios compatriotas españoles como Pablo Sarabia, Sergio Rico, Ander Herrera o Bernat.
El adiós de un histórico
La historia entre el Real Madrid y Sergio Ramos ha llegado a su fin. El pasado miércoles 16 de junio, el conjunto merengue hizo oficial la salida del defensa central, que se va del club tras 16 años en sus filas.
Ramos llegó al Real Madrid a mediados de 2005 por un total de 27 millones de euros. Con tan solo 19 años, el ahora histórico central compartió camerino con los galácticos, como le decían al equipo blanco cuando contaba con jugadores como Luis Figo, Ronaldo Nazario, David Beckham y Zinedine Zidane; este último lo dirigió en el cuadro blanco.
“El Real Madrid C. F. comunica que tendrá un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”, informó el club por medio de su página oficial.
Después de varias semanas negociando, en las que el Real Madrid le ofrecía una extensión de contrato por un año con una rebaja del 10 % en su salario, por lo que hubiera pasado de 12 millones de euros a 10,8 anuales; finalmente, no hubo acuerdo entre ambas partes.
“El dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca sabía que lo mío no era un problema económico, era de años, me ofrecían un año y yo quería dos, era continuidad para mi familia. En las últimas conversaciones digo que acepto y me dicen que ya no hay oferta. Se me comunica que, aun habiendo dado el OK a la última oferta que había sobre la mesa, tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado”, expresó el defensa de 35 años en su despedida en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Ramos se marchó del Real Madrid con una gran lista de trofeos en su haber: cinco ligas de España, dos Copa del Rey y cuatro supercopas en el ámbito local. Además, internacionalmente levantó cuatro Champions League, tres supercopas de Europa y cuatro mundiales de clubes.
Con información de la AFP.