Brasil y Argentina siempre han sido los protagonistas indiscutibles en el fútbol sudamericano y sus clubes siempre se destacan por tener plantillas poderosas. Flamengo, el actual campeón de la Copa Libertadores, está buscando romper el mercado con un fichaje de ensueño: Sergio Ramos, quien recientemente tuvo una etapa de dos años en el París Saint-Germain.
Según informa el periodista de DirecTV Sports, Fernando Czyz, Flamengo ya ha tenido tres contactos con Sergio Ramos y ha comunicado al entorno del jugador que presentarán una oferta formal para adquirir sus servicios.
Actualmente, el jugador español se encuentra sin club después de abandonar el PSG este verano. Aunque varios equipos han mostrado interés en su fichaje, ninguno ha presentado una propuesta, excepto algunos desde Medio Oriente.
El objetivo del equipo brasileño es contar con el exjugador del Real Madrid para los octavos de final de la Copa Libertadores y el resto de la liga local. A sus 37 años, Ramos aún no piensa en el retiro y desea seguir jugando al menos un par de temporadas más, y Brasil se perfila como una excelente opción para culminar su carrera futbolística.
Durante su estadía en París, el campeón del mundo con España en 2010 cobró un total de 12 millones de euros, es decir, un salario de 6 millones por temporada, y el club brasileño no estaría tan lejos de esa cifra para ofrecerle. Actualmente, el jugador mejor pago es Gabriel Barbosa, quien cobra cerca de 4 millones de euros al año.
La última gran estrella que fichó por el mengao fue Arturo Vidal, quien aterrizó en Brasil a mediados del 2022, tras 15 años en el fútbol europeo, donde jugó para equipos de primer nivel como Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.
Sin embargo, su decisión también podría verse influenciada por su vida personal. Sergio Ramos ha estado en una relación con la actriz y modelo española Pilar Rubio durante más de una década y tienen cuatro hijos juntos. Sin embargo, los rumores de una posible crisis en la pareja cada vez son más fuertes, al punto de que se habrían iniciado los trámites de divorcio.
Cuando se rumoreó que Ramos podría ser fichado por un equipo de Arabia Saudita, se filtró información de que su esposa se negó a trasladarse a ese destino con sus hijos, ya que eso implicaría interrumpir su rutina de vivir en España y acompañar a su esposo en el país donde juegue, tal como ocurrió en Francia.
El poderío de los equipos brasileños en el continente
En este milenio, los equipos brasileños han levantado 11 trofeos de Libertadores en comparación con los 8 títulos obtenidos por Argentina, la potencia mundial a nivel de selecciones. Solo en cuatro ocasiones se ha logrado romper con esta monotonía: Atlético Nacional en 2016, Liga de Quito en 2008, Once Caldas en 2004 y Olimpia en 2002.
En la última década, se ha observado un retroceso en los clubes argentinos debido a desaciertos organizativos, directivos y económicos, mientras que los equipos brasileños han experimentado un crecimiento notable. De hecho, han conquistado la Copa Libertadores en cinco de las últimas seis ocasiones.
El 29 de octubre de 2022, como ha sido la tendencia en las últimas tres temporadas, dos equipos brasileños se enfrentaron en la final en un terreno neutral. El estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador, fue el escenario de la definición en la que Flamengo venció por un ajustado 1-0 a Paranaense, gracias a un gol de Gabigol.