Con lágrimas en los ojos, Sergio Ramos se despidió este jueves del Real Madrid, un momento que definió como uno de los más difíciles de su vida, después de 16 años en el club blanco y 22 títulos.
“Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid”, dijo en un acto de homenaje Sergio Ramos, rodeado de su mujer Pilar Rubio, sus cuatro hijos, sus padres, su hermana Mirian, y su hermano René, que también es su agente.
A lo largo de 16 temporadas, el defensa disputó 671 partidos y marcó 101 goles, y será recordado como uno de los grandes del club merengue, con un palmarés que incluye cuatro Ligas de Campeones y cinco ligas españolas.
El futbolista de 35 años, que no estuvo en su mejor forma esta pasada temporada, no acordó finalmente una prolongación de su contrato, por lo que el 1 de julio queda libre. De momento no dijo adónde se va.
En un acto institucional, Ramos y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez pronunciaron sendos discursos cargados de sentimiento y tristeza.
“Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años, era sólo un niño”, recordó el jugador, que fichó por el Real Madrid procedente del Sevilla FC el verano de 2005, por 27 millones de euros (32 millones de dólares).
En cuanto a su futuro, se mostró de momento evasivo: “Se cierra una etapa maravillosa, una etapa única en mi vida, pero se abre una etapa de ilusión, de futuro, con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel durante muchos años”.
Ramos dijo también que, pese a su veteranía, le gustaría añadir a su palmarés “algún título más”, y se despidió afirmando que lo de este miércoles no es un adiós sino “un hasta luego”, porque “tarde o temprano volveré”.
Florentino Pérez dijo que para él “no es un día fácil”, y rindió homenaje a un jugador que llegó del pueblo sevillano de Camas “con una fuerza descomunal” y ahora ha quedado para la historia como “una de las grandes leyendas del Real Madrid”.
Se va una leyenda
Sergio Ramos se va del Real Madrid, convertido en leyenda blanca tras 16 años en un club, que mira con lupa su economía y con el que no pudo encontrar un acuerdo para renovar.
“Se va una leyenda”, titula en su primera este jueves el diario deportivo madrileño As, con una gran foto de Ramos de espaldas apuntando a su nombre y su número.
El capitán merengue de 35 años se marcha, tras no llegar a un acuerdo para su renovación, a un destino sobre el que podría dar pistas este jueves en su comparecencia a mediodía.
“Sergio Ramos le echó un pulso a (el presidente) Florentino (Pérez) que no podía ganar. Florentino no tenía ni dinero ni ganas para renovarle por lo que exigía”, escribe este jueves en su columna el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.
La prensa española pone de relieve como, en medio de la pandemia que ha generado pérdidas millonarias a los equipos, el club blanco no iba a aceptar las exigencias de Ramos.
El Real Madrid le ofrecía un año de renovación con una rebaja salarial del 10 %, mientras que Ramos “pidió dos años de contrato y dos más como técnico”, según Marca.
Para el diario más leído en España, Ramos entendió que no se le estaba tratando de acuerdo con su recorrido en el club, donde ha acaba como el segundo jugador más laureado, sólo superado por otra leyenda: el presidente de honor del Real Madrid, Paco Gento.
Un total de 22 títulos adornan la carrera del sevillano con el Real Madrid, entre los que destacan cuatro Champions, tres de ellas de forma consecutiva, en lo que fue todo un hito.
*Con información de AFP.