La vida le dio una segunda oportunidad al arquero español Sergio Rico, del Paris Saint-Germain, quien en el pasado mes de marzo sufrió un accidente grave cuando montaba a caballo.

El guardameta ibérico de 29 años saldrá este viernes del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla (sur de España), casi tres meses después de su ingreso, confirmando el milagro de estar vivo.

Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain. | Foto: Getty Images

Rico ha recibido el alta gracias a la satisfactoria evolución que han identificado los médicos que lo han venido atendiendo.

El arquero, que pasó por el Sevilla, se encontraba ingresado en el Virgen del Rocío desde el pasado 28 de mayo por un traumatismo craneoencefálico, tras sufrir un accidente con un caballo en la romería del Rocío, en el sur de España.

Tras varios días en coma, el guardameta abandonó la unidad de cuidados intensivos del hospital el pasado 5 de julio. Cinco días después, el jugador recurría a las redes sociales para mostrar su mejoría.

“Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor”, escribió el guardameta en su perfil de Instagram.

Sergio Rico habló de su situación en redes sociales | Foto: Captura Instagram @sergioricogonzalez1

“Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero veros pronto”, añadió el ex portero del Sevilla, con el que conquistó en dos ocasiones la Europa League antes de fichar por el PSG en 2020.

El accidente de Rico

Previo al penúltimo partido de la Ligue 1 2022-2023 contra Estrasburgo, el cancerbero tomó la decisión de irse a su aldea, en El Rocío, Huelva, donde tuvo el accidente.

El 28 de mayo estaba montando su caballo, cuando tuvo una caída y, lo más preocupante, recibió una patada en el cráneo por parte del animal, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro médico para recibir atención inmediata.

Ya hospitalizado tuvo varios inconvenientes en su recuperación, ya que hasta en dos ocasiones vio suprimida la sedación, hasta que el 7 de junio se le retiró completamente.

La esposa del futbolista, Alba Silva, agradeció “todo el cariño” que habían recibido, acotando que “Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte”.

Tras esto, empezaron a llegar mensajes de aliento por parte de colegas y los clubes por los que pasó recientemente. “Toda la comunidad Roja y Azul les brinda todo su apoyo”, señaló el PSG a través de las redes sociales al conocer la noticia.

El Sevilla, club en el que estuvo cuatro temporadas Rico y con el que ganó dos títulos de Europa League (2015 y 2016), envió “mucha fuerza” y deseó “una pronta recuperación” desde su perfil oficial al guardameta, que disputó un total de 170 encuentros con la institución, siendo compañero de colombianos como Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

“La Liga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza”, apuntó el organismo presidido por Javier Tebas, mientras que el Mallorca también le envió ánimos.

El mensaje de la esposa de Rico

Alba Silva ha sido la piedra que ha mantenido el proceso de Rico por buen camino y fue la primera en pronunciarse por la buena nueva del arquero del PSG.

“Al fin nos dan el alta, aunque hasta que no esté saliendo por la puerta no me lo creeré, gracias a todos”, escribió en el canal de Instagram.

Además, agradeció el trabajo de los médicos que atendieron al guardameta. “Así llevo toda la mañana con las despedidas del personal. Los verdaderos héroes”, sostuvo Silva, con un efecto donde tenía los ojos llorosos.

Alba Silva, esposa de Sergio Rico. | Foto: @albasilvat

Rico comenzó su carrera profesional con el Sevilla, primero en el equipo B y después en la máxima división desde 2014. Además de Mallorca y PSG, el portero estuvo un año en el Fulham, disputando 29 choques.