Colombia se acostumbró a que sus futbolistas surjan en la liga local y a los pocos años terminen yéndose para el exterior en medio de transacciones millonarias. Uno que ha cumplido con este proceso es Jhon Arias, primero en Patriotas, luego en América e Independiente Santa Fe y, actualmente, en el Fluminense de Brasil.
Con el conjunto del país vecino, su carrera ha dado un salto exponencial, pues se ha convertido en una de las figuras clave de dicha plantilla, brindándole la posibilidad de volverse un constante llamado en la Selección Colombia, con la que justamente está concentrado para los amistosos ante España, este viernes, 22 de marzo, y Rumanía el próximo 26 del mismo mes.
El extremo colombiano, titular indiscutido e incidente en las conquistas de la Copa Libertadores 2023 para Flu, además de haber marcado hace pocas semanas un doblete que les ayudó a la conquista de la Recopa Sudamericana, está aumentando su valor y con esto el interés de grandes clubes del mundo que anhelan contratarle.
Actualmente entrenando en Londres con la Tricolor para los amistosos próximos, su representante ha dado a conocer que al círculo cercano del jugador ha llegado una propuesta de un histórico equipo de España, que buscaría tener el dinero suficiente para sumarlo a su plantilla.
Álex Viveros, representante de Arias, mencionó en declaraciones consignadas por el diario AS, que no solo es una propuesta, sino dos: “Jhon Arias rechazó una oferta en enero del Zenit de Rusia y actualmente hay una de Galatasaray y otra del Sevilla de España. También hay interés de Francia e Italia”.
En caso de que el club de LaLiga de España esté realmente interesado en el colombiano, deberá preparar más de 10 millones de euros para hacerse con los servicios del cafetero. Transfermarkt tasa al extremo en ese valor y de querer Sevilla su fichaje, estaría en la obligación de poner más dinero para seducirlo.
‘No’ a millonaria propuesta
Globo Esporte, uno de los medios con mayor credibilidad en suelo brasileño, a inicios del año en curso dio a conocer que el atacante colombiano estuvo “en el radar del Zenit desde al menos mediados de 2023″. Sin embargo, ante propuestas donde el dinero era el gran atractivo, “nuevamente optó por no irse al fútbol ruso”.
Además de eso, se supo que los intentos del club en mención no fueron en una sola ocasión; al parecer, el cuadro donde permanece Wílmar Barrios y Mateo Casierra estuvo en la búsqueda de Arias más de una vez: “El Zenit buscó contacto tanto con el colombiano como con el Fluminense, pero no abrió negociaciones”, confirmaron.
El mencionado medio también confirma las razones por las cuales el colombiano prefirió mantenerse un tiempo más en ‘Flu’: “La guerra entre Rusia y Ucrania pesó mucho en un primer momento en la negativa de Arias. Debido al conflicto, los clubes rusos no juegan en la Liga de Campeones como forma de castigo de la Fifa”.
Al final, para beneficio del futbolista se conoció que su permanencia en Suramérica le permitió ser protagonista en la Copa Libertadores, trofeo que al finalizar 2023 terminó levantando con Fluminense. “Sin la posibilidad de jugar en la principal competición europea, pasar al fútbol ruso no está entre las prioridades del colombiano”, dijo GE tras no dar el paso a Zenit.
Meses atrás, el futbolista colombiano había dado a entender que no solo la posibilidad de Rusia se le había presentado, pero que hasta no existir una que realmente llamase su atención no pensaría en irse: “Hay rumores que son ciertos, hay propuestas que han llegado al club, pero no es el momento idóneo para pensar más allá”, sentenció.