El Sevilla FC anunció el martes que exseleccionador uruguayo Diego Alonso es el elegido para ocupar el banquillo, tras la destitución del vasco José Luis Mendilibar el pasado domingo.
“El Sevilla FC y Diego Alonso han alcanzado un acuerdo para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blanquirrojo hasta el final de la presente temporada”, indicó el club sevillano en un comunicado publicado en su página web.
El exseleccionador de Uruguay, de 48 años, se convierte así en el cuarto entrenador del club hispalense en poco más de un año.
Alonso tomó las riendas de La Celeste en diciembre de 2021 con el objetivo de clasificar al Mundial-2022 de Catar.
Si bien el DT logró estar presente en la Copa del Mundo, el combinado sudamericano no pasó de la fase de grupos y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no renovó el contrato con el exjugador y el argentino Marcelo Bielsa lo sustituyó.
Como entrenador de clubes, Alonso ha pasado por el campeonato uruguayo, paraguayo y estadounidense, si bien sus mayores éxitos le llegaron en México, logrando dos CONCACAF Liga de Campeones (con Pachuca en 2017 y con Monterrey en 2019) y un campeonato nacional Clausura con Pachuca en 2016.
Como jugador, Alonso pasó por el campeonato español, vistiendo los colores de Valencia, Atlético de Madrid, Racing Santander y Real Murcia.
El Sevilla, que ganó el pasado mes de mayo su séptima Europa League, ocupa actualmente la 14ª posición en La Liga, y tan solo ha ganado dos partidos de sus 11 enfrentamientos entre todas las competiciones.
Tal y como indica el comunicado, el uruguayo dirigirá este mismo martes su primera sesión de entrenamiento.
La noticia causa esperanza entre los hinchas de Sevilla, quienes si bien gozan del regreso de Sergio Ramos, aguardan por un mejor rendimiento deportivo del equipo en LaLiga y de cara a los torneos internacionales.
No deja de sorprender que tras su llegada, Sergio Ramos, ha hecho que el club sea todavía más mencionado, su experiencia y aporte dentro del terreno de juego son claves, pero también lo es el agrado con el que los jugadores veteranos respetan a los suyos.
Este es el caso del detalle que tuvo Sergio Ramos en el partido de Sevilla contra Rayo Vallecano, en el que tuvo un detalle con Radamel Falcao García, quien es toda una insignia del fútbol colombiano en el mundo.
Actualmente, Falcao sigue siendo reconocido por lo hecho años atrás, cuando brilló por sus goles. Haciendo parte del Rayo Vallecano en estos momentos, tiene un papel secundario, pero no deja de llamar la atención de sus colegas.
Recientemente, Sergio Ramos, zaguero insignia del Real Madrid en los años que estuvo, quien ahora defiende los colores del Sevilla en la Liga de España, club en el que surgió hacia el año 2002 tuvo una muestra de ese colegaje, que no pasó inadvertido entre los hinchas.
Todo se dio en el marco del juego que disputaron el pasado fin de semana Sevilla y Rayo Vallecano, por la fecha 9 del campeonato, que terminó igualado 2-2, sin acción para ninguno de los dos mencionados.
No obstante, las cámaras de la transmisión no dejaron pasar por alto una situación particular que se dio entre estos dos. Todo inició cuando, en un momento del juego, Falcao tuvo que pasar por enfrente del banquillo sevillista.
Allí, cuando Ramos se percató del colombiano, no dudó un solo instante en gritarle “Radamel”, para que este voltease a mirar y pudieran saludarse. Falcao escuchó, giró su cuerpo y, con un gesto, respondió el saludo de su colega.
Finalmente, el zaguero de la Selección de España comentó con sus compañeros en el banco sobre lo que era Falcao en su mejor momento, recordando la gran cantidad de dinero que el cafetero movía por esas épocas, unos “10-12 millones de euros al año”.
Con información de AFP