La famosa cantante colombiana Shakira no es la única que factura tras la ruptura amorosa con el español Gerard Piqué. Al exfutbolista también le está yendo bien. Mientras la barranquillera rompe récords en las plataformas digitales con éxitos como la Music Session # 53 junto a Bizarrap, el catalán la saca del estadio con la Kings League, que le da la vuelta al mundo a través de Twitch.

El pasado 26 de marzo, el Estadio Camp Nou recibió 92.522 aficionados para observar la final de la Kings League, una cifra impensable recién Piqué comenzó con este torneo de fútbol 7 que rompe con las reglas tradicionales del balompié. Los presidentes de los equipos, por ejemplo, son reconocidos influencers, uno de ellos el youtuber colombiano Juan Garnizo, y el exjugadores como Iker Casillas.

El Barrio, el primer campeón de la Kings League. | Foto: Kings League

Tras la final, un espectáculo que se prolongó seis horas, la expareja de Shakira habría facturado 2,8 millones de euros, como lo reseña el medio de comunicación El Español. ¿Cómo? Con la venta de boletas para ver el último partido de la Kings League, además de las prendas oficiales del certamen.

Las entradas para ver la Kings League en el estadio donde usualmente juega el FC Barcelona costaban entre 10 y 16 euros. A ello hay que sumarle el precio de las comidas: las bebidas costaban 4 euros, las palomitas 5 euros, los combos de perro caliente 7 euros y el combo de bebida y alimentos para adultos 10 euros, según el medio de comunicación.

Por supuesto, un porcentaje del recaudo corresponde al FC Barcelona, por permitirle a Piqué organizar el festival de la final de su torneo en el Camp Nou.

Shakira interpretando su canción con Bizarrap en el show de Jimmy Fallon. "Las mujeres ya no lloran, facturan", dice un fragmento de la canción. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

“Nos llevaremos un porcentaje de sponsors y entradas. El acuerdo no tiene ninguna relación con la retirada de Gerard. Es un acuerdo beneficiario para ambos”, afirmó el presidente del conjunto blaugrana días atrás.

En cuanto a las prendas deportivas oficiales de la Kings League, El Español también informó su precio: lo más barato son los gorros, a 20 euros. Las bufandas se vendieron a 23 euros, las camisetas a 30 euros, las sudaderas a 70 euros y las chaquetas a 140 euros.

Muestra de que a Gerard Piqué le va bien fue su llegada al Camp Nou en helicóptero, frente a cerca de 100.000 espectadores en las gradas y más de dos millones en las cuentas de la Kings League en YouTube y Twitch.

Piqué, al igual que Shakira, no llora: factura.

Así se vivió la final de la Kings League

En la primera versión del torneo se robó la atención el equipo El Barrio, al derrotar en la final 3-0 a los Aniquiladores. Valga recordar que en la singular Kings League, que rompe con las reglas del balompié tradicional, los equipos tienen como presidentes reconocidos influenciadores, que además saltan a la grama como cualquier otro jugador.

En el caso de El Barrio, su presidente es el periodista deportivo Adri Contreras —que llegó a figurar en el programa televisivo español El Chiringuito de Jugones—, cuya cuenta en Twitch suma 200.000 seguidores y en Instagram 400.000. De hecho, el comunicador social fue el que abrió el marcador del compromiso, con un cobro de penal.

Adri Contreras y Juan Guarnizo, presidentes de El Barrio y Aniquiladores. | Foto: Kings League

Entretanto, el presidente de Aniquiladores es el youtuber colombiano Juan Guarnizo, con más de siete millones de seguidores en su cuenta en Instagram, que lastimosamente tuvo que ver cómo su equipo cayó goleado.

Debido a la acogida que tuvo la final de la Kings League, el exguardameta Iker Casillas, que también es presidente de un equipo en el certamen, pidió que la próxima edición se realice en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Espero y deseo que la próxima Final Four de la Kings League sea en el renovado, inigualable y templo madridista: Santiago Bernabéu”, escribió el exarquero del equipo merengue en Twitter.