Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles serán los protagonistas el próximo domingo 12 de febrero en Glendale (Arizona) de la LVII edición de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense, después de imponerse a los Cincinnati Bengals (23-20) y los San Francisco 49ers (31-7), respectivamente.
El State Farm Stadium reunirá a los dos mejores equipos de la temporada regular, que no fallaron en su condición de locales para conquistar los títulos de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional, con los Chiefs demostrando ser en la actualidad posiblemente la mejor franquicia, con su tercer viaje al partido decisivo en los últimos cuatro años.
Más allá del espectáculo deportivo, hay un momento de este evento deportivo que se roba todas las miradas. Se trata del Halftime Show o show de medio tiempo, en el que siempre hay presencia de grandes artistas, como sucedió el año pasado con Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.
En esta edición 2023, la número 57, el show musical estará a cargo de Rihanna, quien anunció su regresó al escenario el 25 de septiembre de 2022 para este eventos deportivo que paraliza a Estados Unidos y al mundo.
“¡Está en marcha!”, tuiteó Apple Music ese día, agregando que “Rihanna estará en el escenario” el 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona, durante la final de la NFL, el evento más seguido de la televisión estadounidense. Apple compartió una foto publicada en las redes sociales por la cantante de “Umbrella” y “Diamonds”, en la que agarra con su mano tatuada un balón de fútbol americano.
Apple anunció en septiembre que convirtió en el principal patrocinador del concierto, desbancando a Pepsi gracias al desembolso de unos 50 millones de dólares, según la prensa de ese país.
Grandes estrellas norteamericanas se han presentado el show de medio tiempo del Super Bowl, desde Michael Jackson a Madonna, pasando por U2. Pero también han estado artistas de otros países, como sucedió con Shakira en 2020 cuando estuvo cantando junto a Jennifer Lopez.
Aunque este año el evento musical estará a cargo de Rihanna, el público pide a gritos que la cantante de Barbados esté acompañada por la colombiana, que en las últimas semanas ha sido tendencia por su ruptura amorosa con el exfutbolista Gerard Piqué, algo que la llevó a ser de las artistas más escuchada en el mundo por las canciones dedicadas al papá de sus hijos.
Desde septiembre, la revista Billboard hizo una encuesta con el objetivo de conocer cuál artista querían las personas en el Super Bowl LVII, y aunque la elegida es Rihanna, el nombre de Shakira está punteando las votaciones para que sea una de las invitadas al evento.
La barranquillera obtuvo el 46.88 % de los votos, por delante de Eminem con el 23.71 %. Cabe recordar que el rapero norteamericano fue una de las grandes estrellas en el show de medio tiempo del 2022.
Con esto, el público desea ver de nuevo a Shakira y a Rihanna juntas, como cuando colaboraron en 2004 en la canción ‘Can’t Remember to Forget You’.
La última final de la NFL, ganada por los Rams frente a los Bengals, atrajo a un promedio de 112,3 millones de espectadores (en televisión y streaming), según NBCUniversal, su difusor.