La fiesta del fútbol se vio empañada por la violencia que se presentó en las últimas horas en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Nacional y Junior jugaban un entretenido partido en el que el cuadro verdolaga ganaba 2-0, pero tras la segunda anotación se comenzaron a presentar desmanes en las tribunas.
Puños, patadas y hasta puñaladas se vieron en las gradas del escenario deportivo desde el minuto 54 del segundo tiempo. Jugadores, cuerpos técnicos y árbitros tuvieron que resguardarse en los camerinos, mientras que por fuera todo era un caos que dejó varios heridos.
Sheyla García era la periodista de Win Sports que estaba realizando el cubrimiento del juego, pero al igual que otros de sus compañeros de profesión, se vio muy afectada por lo sucedido. En plena transmisión en vivo, la comunicadora se vio obligada a irse de la gramilla para evitar sufrir alguna agresión, pero minutos después, cuando se pudo poner a salvo, regresó y contó lo que estaba sucediendo.
García, de manera angustiante, describió las difíciles escenas que se estaban viviendo en las tribunas: hinchas heridos, saltando o siendo tirados del segundo piso, personas con machetes y puñales, fueron algunas de las escenas de violencia que llenaron de tristeza al fútbol colombiano.
“En la tribuna noroccidental había más o menos trescientos hinchas de Junior, que vinieron en seis buses y se les permitió el ingreso. En el segundo gol empezaron a enfrentarse con los de la tribuna norte de Atlético Nacional”, dijo.
De acuerdo con su relato, poco a poco empezaron las provocaciones entre las dos fanaticadas hasta que finalmente pasaron de los insultos a las agresiones. “Acorralaron a los de Nacional. Posteriormente, se vinieron los de Nacional (...) Dios mío, esto está terrible, se vinieron acá a donde estamos ubicados”, comentó.
La preocupación fue creciendo en la periodista, que entregó mayores detalles de lo que acontecía en el escenario deportivo, teniendo en cuenta que el canal decidió cortar las imágenes ante la gravedad de lo que pasaba.
“Siguen bajando heridos, la verdad es muy triste y difícil de explicar (...) las personas que están cortadas, apuñaladas, con sangre, están en los pasillos por donde salen los equipos, ahí los está atendiendo la Cruz Roja. Fueron muchísimos”, mencionó.
García contó que jugadores del Junior le salvaron la vida a algunos aficionados, sacaron de las gradas por lo menos a tres personas que fueron apuñaladas y los llevaron a que los atendieran. “Hubo gente que cayó de la tribuna, de la bandeja superior a la inferior”, agregó.
Por redes sociales se han conocido varios videos de los momentos de violencia que acontecieron y que han desatado gran indignación en todo el país. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se pronunció tras lo sucedido y ya se encuentra analizando los hechos para tomar decisiones y evitar que algo parecido vuelva a ocurrir en los estadios del país, teniendo en cuenta que en los últimos días ya se han presentado acciones similares.