Cristiano Ronaldo llegó al fútbol de Arabia para ser uno de los mayores atractivos de esta liga. Su arribo permitió que las vistas por parte del mundo se incrementaran hacia este fútbol, a tal punto que exrivales del portugués en la élite desearán llegar allí para incrementar el nivel.
A hoy, Al-Nassr disfruta de tener en sus filas a uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Este, hoy entró en acción por la fecha 6 del campeonato para enfrentar al Al Raed y celebró una victoria de 1-3 como visitante, que lo tuvo como protagonista por el gol final.
Las anotaciones previas a la del luso fueron obra de Sadio Mané, exjugador de Liverpool y Bayern Múnich, en el minuto 45+1, así como una más de Anderson Talisca que también probó las mieles del fútbol europeo haciendo parte del Benfica en Portugal.
En medio de todo, para CR7 y los suyos fue un día tranquilo, pues además de golear, se mantuvieron en la lucha por la cima de la tabla de posiciones, donde el Al Hilal de Neymar, que jugó un día antes, lidera con 16 puntos. Al-Nassr en este momento es quinto con 12 unidades.
Show de Cristiano Ronaldo
El juego de este sábado tenía un gran atractivo para la afición colombiana, pues aunque no había participación de David Ospina, que se mantiene lesionado desde hace un par de meses, sí iba a estar un colombiano en campo.
Se trataba del juez Wilmar Roldán, quien había sido el último gran fichaje de la liga árabe, esta vez para dirigir en su función de árbitro el juego donde el portugués estaría presente. La noticia que se supo en tierras cafeteras un día antes, hacía que el duelo llamara la atención para Colombia.
Efectivamente, Roldán se desempeñó como central, acompañado de los asistentes también colombianos: Alexander Guzmán (Norte de Santander) y su hermano Miguel Roldán. Mauricio Pérez, que acostumbra a ser tenido en cuenta en Liga Betplay, fue el encargado de VAR completando la terna colombiana.
Si bien a lo largo del duelo no hubo intervenciones sumamente importantes del central cafetero, este entró en acción en el gol que marcó Cristiano hacia el final del partido. Allí, tuvo una conversación inédita con el luso para expresarle que aguardara por su celebración, pues parecía estar adelantado.
Entre risas y una buena camaradería, CR7 le hizo saber que tal vez no estaba en fuera de lugar y su tanto era válido. A la espera de la decisión del VAR, ambos regresaron al centro del campo en una conversación cordial donde Roldán aprovechó para darle un toque a la espalda del portugués.
Finalmente, quien terminó teniendo la razón fue el jugador, que dejó como anécdota nada más que Roldán le hubiese frenado su celebración. Al final, en el centro del campo hubo un saludo por parte de ambos que dejó ver cómo todo acabó de buena manera.
Balonazo a un camarógrafo
Otro de los sucesos extradeportivos del juego donde Cristiano destacó, se dio luego de un tiro libre del portugués. Una celular que estaba en la tribuna grabó el momento en el que el atacante remató con potencia y no pudo marcar, pero sí generó un fuerte dolor a un camarógrafo que estaba a ras de campo.
En la grabación se ve cómo la persona que manipulaba una de las grúas desde atrás del arco, recibe un certero ‘misil’ en su cabeza y queda afectado por esto, tanto que necesitó del auxilio de personas al rededor para volver ponerse en pie. Lo sucedido al afectado le generó malestar, a tal punto de patear la silla donde estaba sentado.