Este domingo 18 de diciembre la selección de Argentina se coronó campeona del mundo, tras vencer en una vibrante final a la selección francesa. En el último partido mundialista de Lionel Messi, el argentino logró levantar el único trofeo que le hacía falta y llevar la Copa del Mundo a su país, después de 36 años.

Rodrigo de Paul reconoció el mérito de Leo Messi en el Mundial conquistado por Argentina ante Francia (2-2, 3-3 en la prórroga y 4-2 en penales) este domingo calificándolo como “el mejor de todos los tiempos”.

“Que lo disfrute, es el mejor de todos los tiempos. Si algún boludo tenía dudas, ya no hay más, es el mejor de todos los tiempos. No va a haber uno como él. Debe ser el hombre más feliz del mundo ahora, y bien merecido que lo tiene”, dijo el jugador del Atlético de Madrid cuando le preguntaron, en declaraciones a Gol Mundial, por su capitán Lionel Messi.

“Hemos nacido para sufrir. El argentino nunca puede tener un final tranquilo, pero así se disfruta más. Creo que nos merecimos llegar a esta instancia, creo que hemos hecho unos 90 minutos superiores a Francia. Para ser campeona había que ganarle al último campeón, y lo hicimos”, apuntó un De Paul feliz tras la ceremonia de entrega de la Copa del Mundo en Catar.

“Este equipo ya había quedado en la historia, pero ya estaba ahí, la veíamos tan cerca... Cuando íbamos 2-0 y sentíamos que no se nos podía escapar. Ahora se disfruta mucho más y creo que el país debe estar muy feliz”, dijo el mediocentro argentino de 28 años.

“Pesa un montón (la copa). Lo más lindo es que quedamos en la historia para siempre. Cuando eres chico sueñas con jugar un Mundial, pero haberlo ganado... Hacía muchos años que nuestro país no lo hacía y es un regalo que me llevo para toda la vida”, finalizó Rodrigo De Paul.

Gigante: Messi se llevó la Copa del Mundo y el Balón de Oro del Mundial de Qatar

Lionel Messi logró el Balón de Oro del Mundial de Qatar, este domingo en el estadio Lusail tras lograr el título al derrotar a Francia por 4-2 en los penales, estableció el grupo de estudios técnicos de la Fifa, en una clasificación en la que Kylian Mbappé fue plata y Luka Modrić bronce.

En una espectacular ceremonia previa a la entrega de la Copa del Mundo, el Dibu Martínez fue elegido mejor portero y Enzo Fernández, mejor joven. Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro al máximo goleador, con ocho tantos.

Messi no se privó de dar un beso a la Copa del Mundo cuando pasó tras recibir su Balón de Oro. A continuación, desfilaron los jugadores de la selección francesa, que recibieron la medalla de plata.

Luego fue el turno de la albiceleste. Los 26 jugadores de Lionel Scaloni fueron desfilando ante las autoridades, encargadas de colgar las medallas.

Entre otros, el presidente de la Fifa Gianni Infantino, el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, y el presidente francés Emmanuel Macron. Finalmente, Messi, como capitán de Argentina, fue el encargado de levantar la Copa del Mundo al cielo de Doha.