Sergio el ´Kun´ Agüero le dijo adiós a sus 33 años al fútbol tras haber fichado por el Barcelona de España.

El 30 de octubre de 2021 tras experimentar “molestias en el pecho” durante un partido contra el Deportivo Alavés, de España, fue sometido a exámenes y se le descubrió arritmia ventricular.

Desde entonces, se ha dedicado a la virtualidad. Es streamer, creo Krü, su propio equipo de e-sports, trabaja para ESPN y estuvo en el mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Incluso, como pasó en la Copa América que ganó Argentina a Brasil, el ´Kun´ Agüero estuvo como compañero en la habitación, la noche antes de la final contra Francia.

Una vez saliendo campeones, Agüero fue invitado a celebrar con el equipo de Sacaloni. El ex Barcelona contó cómo celebraron y cómo se afectó físicamente en medio de la emoción.

“Alcé al mejor del mundo. Eso sí, me dolía mucho la espalda. Cuando lo subí dije: ‘Mierda. Pesa’. Encima sonaba Muchachos y yo movía los hombros para que el saltara, pero me empezaron a agarrar unas puntadas en la espalda”, contó sobre el momento en que levantó a Messi tras la ceremonia de premiación.

“En un momento no podía más. No podía dar la vuelta ni en pedo. Si daba la vuelta, iba a terminar en un hospital. Él se dio cuenta porque lo miré, cruzamos miradas. Todo bien, sos campeón del mundo, pero me duele la espalda’. Y ahí se bajó. Andaba arrodillado después”, confesó.

También fue sincero en decir que se excedió de copas, teniendo en cuenta el problema de su corazón. Incluso Messi, como un buen amigo lo regañó y le puso límites.

“Tomé mucho, pero estaba sin comer, por eso me pegó. Éramos campeones del mundo. Si me pasaba algo que sea ahí en Qatar. En un momento, Leo se enojó y me dijo ‘pará’. ¿Cómo pará? Somos campeones del mundo. Yo estaba tan bien, tan feliz, que creo que el corazón estaba perfecto. Y como estaba feliz, me pegó doble el alcohol, ja”, dijo.

Aunque Sergio, que hace parte de esta generación de campeones y es gran amigo de Messi apareció en todas las celebraciones, entrenamientos y lo hicieron parte del equipo, no estuvo en la llegada a Buenos Aires. Él mismo explicó por qué.

“Los chicos me querían llevar con ellos a Argentina. Me decían que me apure que se iba el avión y yo: ‘Dale, vamos. Presentemos el pasaporte, todo’. Me iba con la Selección y ahí me acordé que lo tenía a mi hijo en el departamento, no lo podía dejar tirado. Lo llame a Benja y le dije que iba para allá. Estaba tan cebado que me olvidé de todo, ja”, puntualizó.

Finalmente contó con gracia cuánto pesa la copa.

“Es pesada che, como seis kilos. La tuve 15 minutos y me dolía el brazo después. La de la Europa League pesa 15 kilos, una locura. Y la de Champions, ocho. Esa nunca la tuve, pero bueno, levanté la Copa del Mundo”, concluyó feliz.