Matemáticamente Colombia tiene opciones de ir a Catar 2022, pero a través del repechaje, aunque no depende de sí mismo. La gran pregunta es: ¿futbolísticamente el equipo está para ganarle a Bolivia y Venezuela?

Tras el último juego que perdió la Selección Colombia, 1 a 0 contra Argentina en Córdoba, el punto alto lo puso desde el arco Camilo Vargas, figura y campeón con el Atlas de México.

Al bogotano no le quedó grande la responsabilidad de reemplazar a David Ospina, quien fue a la tribuna por un malestar estomacal, producto de una intoxicación que le impidió ser titular en el estadio Mario Alberto Kempes. “Quisimos tener la pelota con el volumen no tan ofensivo que tenían ellos, pero bueno. Lastimosamente no se pudo”, dijo el guardameta de 32 años al final del encuentro.

En los 94 minutos que jugó, Vargas registró cuatro atajadas, 15 pases exitosos, se mostró seguro jugando con los pies y de esa habilidad sacó un gran pase largo que terminó en una aproximación de los delanteros colombianos. Tuvo el 71% de eficacia.

“Lo intentamos, arriesgamos, intentamos filtrar balones más punzantes en el último cuarto, pero no alcanzó para conseguir el resultado”, dijo el arquero que ha sido titular en cuatro juegos durante estas Eliminatorias.

Camilo Vargas tomó las riendas del arco frente Ecuador en la derrota 6 a 1 que terminó en la despedida de Carlos Queiroz; luego en la victoria de Colombia 3 a 0 con Venezuela, posteriormente en el empate a dos goles, con Chile y en esta derrota con Argentina. Pese a los resultados adversos que hoy dejan a Colombia en la séptima casilla de las Eliminatorias, Vargas se sigue aferrando a la fe y a las opciones, por mínimas que sean.

“Así es, pero lo vamos a pelear. Si hay un 1 % de probabilidad, lo vamos a pelear”, dijo a la transmisión oficial.

La particularidad en la entrevista que ofreció Camilo Vargas tras el pitazo final pasó por la imagen que se vio al fondo de sus declaraciones, Mientras el guardameta de Atlas comentaba con amargura el análisis de la derrota, su colega Damián Emiliano Martínez más conocido como ´Dibu´ se ve celebrando con la hinchada la Copa América, levantando el tan anhelado trofeo que lograron en Brasil.

El arquero del Aston Villa también se lució en su papel ganándole un mano a mano tan importante como la más clara opción que tuvo Colombia en los pies de Miguel Borja antes de finalizar el primer tiempo.

Otro de los jugadores que dio la cara tras la derrota, fue Radamel Falcao García quien confesó que el planteamiento de Reinaldo Rueda fue salir a esperar al rival. “El profe nos pidió que esperáramos. La idea era mantener el 0, que pasaran los minutos y nos tomáramos confianza. Los dejáramos salir y encontrar en el contra ataque”, confesó el capitán.

Por su parte , Reinaldo Rueda habló sobre su continuidad al frente de la Tricolor y el respaldo de los dirigentes y respondió la pregunta que SEMANA le planteó sobre su proyecto y la posibilidad de dar un paso al costado. ¿Seguirá como técnico de la Selección Colombia?, esto dijo sin vacilar el entrenador: “Queremos seguir con la fortaleza que esto no ha terminado, que estamos en el camino. Se alejaron mucho las posibilidades por los resultados que consiguieron las selecciones inmediatas, pero hasta el momento no se termina la Eliminatoria, hay que levantarnos y reaccionar”, dijo el estratega.