No es solo por el gol que marcó contra Uruguay o el despliegue futbolístico contra Ecuador, es que James Rodríguez es un símbolo de liderazgo y respeto en el grupo de Néstor Lorenzo.
El técnico de la tricolor lo elogió y resaltó cómo respondió el jugador en estas dos jornadas de las eliminatorias, pese a que solo suma 381 minutos en el Brasileirão.
“Lo de James no me sorprende. Lo conozco desde 2012, sé lo que ama la Selección, el compromiso que tiene y nos fuimos de a poco llegando que estaba para 30 minutos y llevándolo para que esté en un nivel mejor desde lo físico desde que llegó a São Paulo. En los dos partidos ha sido el conductor del equipo y tengo mucha satisfacción de que haya rendido de esa manera. No me sorprende que llegue a este nivel”, explicó orgulloso en la rueda de prensa después del partido en Quito.
Al Estadio Rodrigo Paz Delgado, James Rodríguez llegó como uno de los siete repitentes del duelo con Ecuador en el que los cafeteros cayeron 6-1 y empezaron a resignar su cupo al mundial de Catar 2022. Como Rodríguez, Álvaro Montero volvió a ese escenario deportivo, esta vez como titular. Aquella nefasta tarde de noviembre en 2020, en el arco estuvo Camilo Vargas, ausente por expulsión.
El arquero de Millonarios respondió y sacó su arco en cero. “Es lo que intentamos hacer el grupo de arqueros, brindar la mayor seguridad al grupo, independientemente del que le toque. Colocamos a disposiciones del grupo las cualidades de cada uno”, señaló.
El campeón del fútbol colombiano, aceptó que sumar en la altura fue un botín valioso. Sin embargo, reconoce que la Selección pudo quedarse con los tres puntos.
“Sumar siempre está bien, pero como dijo el profe, este grupo tienen impregnada la ambición para ganar. De cierta manera, sí sentimos que nos hizo falta sumar más puntos. En una eliminatoria tan complicada, sumar siempre va a ser importante, pero te diría que se queda la sensación que se pudo haber hecho más”, indicó.
Colombia tuvo con Luis Díaz una opción de penal y Carlos Cuesta anotó, pero un fuera de lugar de Rafael Santos Borré arrebató la ilusión de la victoria.
“Son circunstancias del juego. De cierta manera finalizamos bien las jugadas, logramos convertir dos goles que por situaciones del VAR y demás no se concretaron, pero hicimos un partido muy inteligente. Las más claras las generamos nosotros. Debemos mejorar, intentar concretar todas las opciones, pero estamos generando esas posibilidades que es lo más difícil en el fútbol”, manifestó Montero.
En sus declaraciones, Álvaro Montero destacó a James Rodríguez, Habló de él con admiración y respeto.
“El mono siempre ha sido el comandante del equipo junto con David Ospina. Jugadores que enriquecen un grupo y son los comandantes bastante destacados que podemos tener y llenan de jerarquía a todos los compañeros. Es un honor compartir con ellos y que sean parte de este grupo. Te incitan a tener ese crecimiento y a competir en gran nivel”, finalizó.