Millonarios F. C. empató 1 a 1 este martes 2 de abril con Flamengo de Brasil por le primera fecha de la Copa Libertadores de América. El juego correspondió al grupo E del torneo mencionado. En este también figuran Palestino de Chile y Bolívar de Bolivia.
El juego se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. El juez central del cotejo fue Darío Herrera de Argentina. Es importante resaltar que el árbitro no tuvo errores considerables, fue justo.
El empate que se presentó en el duelo fue un poco mentiroso, cabe decirlo, esto porque Millonarios tuvo más opciones de gol para llevarse la victoria. Sobre esto, precisamente, hizo hincapié Alberto Gamero en rueda de prensa.
El experimentado Director Técnico reveló que, a pesar del rival tan grande que el equipo de la capital del país tenía enfrente, se quería llevar la victoria. Dijo que sus dirigidos afrontaron el duelo con mucha jerarquía.
“Siendo realistas, creo que es un balance positivo, pero queríamos ganar a pesar de tener un gran rival al frente. Los muchachos salieron a jugar mano a mano y pudimos habernos ido con el marcador a favor, ellos también tuvieron algunas y luego muy temprano en el segundo tiempo, una expulsión y un penalti y la verdad me gustó mucho la jerarquía de los muchachos”, dijo Gamero, en palabras recogidas por As Colombia.
“Lo que yo le plasmé a ellos era que tenían que ser valientes y lo fuimos ante un gran equipo. Con 10 hombres ellos nos tenían en un bloque medio normal y estos jugadores sacaron valentía de lo que se debe sacar cuando uno está con la afición”, agregó el entrenador del embajador.
Millonarios tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos, es la realidad, pero la fortuna no estuvo de su lado. Sin embargo, el empate contra un rival como Flamengo le da un punto importante para empezar a sumar en la Libertadores.
Más palabras de Gamero
El gol. “Nosotros vimos muchos videos de ellos y teníamos en mente la valentía que mostraron los jugadores hoy. Ellos tenían 12 partidos que no les hacían un gol porque por momentos Rossi salvaba, pero era un equipo que se le podía hacer gol. Nosotros los botamos. Ellos entraron con convicción ante un equipo de talla internacional”.
Duelos que se jugaron. “Ese es un punto para mejorar. El mismo Maca muchas veces y Cataño, los pone uno de ejemplo. No son extremos pero encaran, van en el duelo. El partido pasado de Cataño hizo dos goles típicos de extremo. Es darle esa enseñanza a ellos de perder el miedo a encarar porque por momentos lo hemos tenido y los duelos defensivos los entrenamos”.
Néstor Lorenzo como ejemplo. “Les puse un ejemplo de lo que hace Néstor Lorenzo y tenemos que tener esa valentía de jugar ante grandes equipos mano a mano y eso me dejó tranquilo, que no hubo desespero. No se podía jugar con la euforia de la afición y no podíamos desordenarnos y nos paramos bien, pero al tener el balón había que cambiar el ritmo y tener la velocidad. Con este punto nos vamos tranquilos”.