El Tour de Francia 2020 ha llegado a su fin y a pesar de que los escarabajos no pudieron cumplir el sueño amarillo de ganar por segunda vez la carrera más importante del mundo, sí fueron protagonistas y ratificaron que el país es una potencia en ciclismo.
Miguel Ángel López fue el mejor de la clasificación general logrando la sexta posición y Rigoberto Urán fue octavo.
El de Urrao se mostró muy satisfecho con su participación e hizo un llamado a los colombianos para que los sigan apoyando. “Siéntanse orgullosos de nosotros”, dijo Rigo a su llegada a los Campos Elíseos.
“Obviamente a uno le gustaría estar en el podio, pero acabar el Tour siempre será una felicidad enorme. Para mí, para Daniel y el EF fue un bonito Tour”, agregó el colombiano.
Rigo dejó su impronta en la jornada final de la carrera con un gesto al lado del Museo de Louvre que se viralizó.
Adicionalmente, el corredor aseguró que va a participar el Mundial de Ciclismo de Imola, que tendrá su prueba de ruta el próximo domingo con recorrido ondulado en el que los escarabajos pueden figurar.
“Obviamente a uno le gustaría estar en el podio, pero acabar el Tour siempre será una felicidad enorme. Ya desconectados del Tour y enfocados en el Mundial”, agregó Rigo Urán.
El antioqueño completó toda una hazaña teniendo en cuenta que hace un año estaba postrado en la cama de un hospital de España, tras un grave accidente por el que por poco termina su carrera como ciclista.
Frente al desempeño de los colombianos, Rigo había dicho el día anterior que fue “excelente” teniendo en cuenta que Superman López terminó sexto, él octavo y se consiguieron dos victorias de etapa en las jornadas más duras con Daniel Martínez y López.
“Colombia hizo un Tour excelente. Con lo que pasó el año pasado se esperaba que fuera mucho más, pero el pueblo colombiano, más allá que como ciclistas, quedó contento con todos nosotros”, dijo Rigo.
Un periodista español cuestionó al colombiano sobre cómo afrontar el 2020 teniendo en cuenta que él es la “positividad hecha persona”.
“A veces nos quejamos por cosas muy pequeñas. Había dicho que el deporte pasaba a un segundo plano por el trabajo que hacen los médicos para salvarnos. El deporte es muy bonito y todo, pero cuando pasa algo tan grave como lo de este año. No podemos quejarnos, pero creo que estamos malacostumbrados”, reflexionó.