Desde los primeros minutos se veía que no iba a ser un partido sencillo para Liverpool. Con Luis Díaz como titular, antes de los 15′ iniciales, los locales en Anfield Road veían que su rival de turno durante este sábado en Premier League, Fulham, no se las dejaría fácil para ganar.
Bastantes faltas, aproximaciones y una tarjeta roja, incrementaron la dificultad para que los rojos lograsen una victoria más. Al final, el resultado tras mucho intentarlo, remando desde atrás, fue un empate 2-2.
Esta igualdad pone en aprietos al club del que hace parte el guajiro, debido a que su más inmediato persecutor, Chelsea, quedaría a solo dos puntos en la cima de la tabla, en caso de ganar su juego del domingo ante Brentford por la fecha 16.
En Anfield todo se puso pronto cuesta arriba para los ‘Reds’: primero un gol en contra anotado por el brasileño Andreas Pereira (11) y minutos después la expulsión del lateral escocés Andy Robertson (17), que derribó al galés Harry Wilson cuando este se dirigía solo hacia el arco defendido por Alisson Becker.
Pero los hombres de Arne Slot parecieron reaccionar, y llegaron a igualar el encuentro con un cabezazo de Cody Gakpo (47), aprovechando un centro del egipcio Mohamed Salah.
Cuando los ‘Reds’ comenzaban a fantasear con la remontada, el Fulham volvió a adelantarse con un gol del brasileño Rodrigo Muniz (76) pero Diogo Jota volvió a igualar (86) asistido por el uruguayo Darwin Núñez.
Con 36 puntos y todavía un partido por disputar, el Liverpool se mantiene como líder, con 5 unidades de ventaja sobre el Chelsea (2º, 31 pts), que recibe el domingo al Brentford. El Arsenal es 3º con 30 puntos, luego de no haber podido pasar del empate a cero en el Emirates Stadium contra el Everton (15º).
Sí encontró goles el Newcastle (11º), que goleó 4-0 al Leicester para poner fin a una racha de cuatro partidos sin vencer (2 empates y 2 derrotas).
En el otro partido disputado el sábado, Wolverhampton (19º) e Ipswich (18º) se veían las caras en un duelo decisivo por la permanencia. Los ‘Tractor Boys’ lograron imponerse 2-1 con un gol en el añadido (90+5), que enmudeció al estadio de los ‘Wolves’.
Díaz y su partido como ‘9′
Por decisión de Arne Slot, Luis Díaz fue nuevamente titular en la nómina inicialista del Liverpool. Esta misma semana había estado desde el arranque ante Girona, en el marco de la victoria de los reds por 1-0 en España.
Dicho día el cafetero fue protagonista cuando un rival le hizo la falta que acabó en el penal decisivo para el resultado final del juego.
En acciones individuales, no fue mucha su influencia, no obstante, cumplió con las tareas encomendadas a lo largo de los 89 minutos que disputó.
Para este sábado, su presencia desde el arranque no varió, nuevamente estuvo en el once principal, pero esta vez, usado en la posición de delantero centro en lugar de Darwin Núñez.
Infortunadamente, del tridente de jugadores que completó junto a Cody Gakpo y Mohamed Salah, fue el que peor calificación final con un bajo 6.1.
Una de las razones que derivaron en eso, fue haber dilapidado una acción crucial del minuto 91, donde no tenía espacio para rematar, pero intentó creárselo con varios amagues, hasta perder la posesión del balón.
Además, lo que encendió por completo las redes sociales, es que a escasos metros suyo Salah estaba mejor posicionado, con el arco libre para un remate al arco, y el guajiro no lo vio para evitar que Liverpool perdiera dos puntos en Premier.
*Con información de la AFP.