Al no conseguir su salida del Manchester United, equipo del que habría querido irse antes del inicio de la temporada porque no tenía participación en Champions League, Cristiano Ronaldo se vio obligado a cumplir con sus obligaciones deportivas en el club inglés.
Aunque se pensó que su continuidad sería fundamental en el naciente proyecto del entrenador Erik ten Hag, con el pasar de los días el atacante de 37 años pierde protagonismo. Cerca de la mitad de temporada europea, todo indica que la relación entre el astro portugués y el técnico neerlandés está totalmente rota.
Con cada partido que pasa, se evidencia que Cristiano Ronaldo no tiene un lugar fijo en la formación titular del Manchester United, yendo constantemente al banco de suplentes. Así sucedió el miércoles pasado en la fecha 12 de la Premier League, jornada que dejó una nueva rabieta del exjugador del Real Madrid.
Sobre el final del partido ante Tottenham, el mundialista con la selección de Portugal decidió levantarse de la silla y dirigirse hacia el camerino. Lo primero que señalaron los medios de Inglaterra fue que se trataba de rabieta de CR7 al no tener cabida en lo que estaba planteando el entrenador, pues ya había hecho tres sustituciones a falta de 10 minutos para el pitazo final.
Aunque se pensó que Cristiano ya no estaba en los planes de Erik ten Hag para ese partido, este viernes el mismo técnico dejó claro que fue el portugués quien no quiso jugar. “Sí, Cristiano Ronaldo se negó a entrar contra el Tottenham”, aseguró el estratega neerlandés en rueda de prensa.
“Soy el responsable del equipo aquí y tengo que establecer unas normas y unos valores que tengo que controlar”, agregó y aprovechó para recordar que este fue el segundo partido en el que se negó a ingresar desde el banco.
“Después del Rayo Vallecano (amistoso de pretemporada), le dije que era inaceptable, no solo para él sino para todos. Es la segunda vez y hay consecuencias”, sentenció.
La consecuencia fue no entrar en la convocatoria para el partido de este sábado ante el Chelsea, válido por la fecha 13 de la liga inglesa. Por medio de un comunicado, el club informó que el atacante portugués “no formará parte de la convocatoria del Manchester United para el partido de la Premier League de este sábado ante el Chelsea”.
Además, Erik ten Hag manifestó que este tipo de “consecuencias” son “importantes para la actitud y mentalidad del grupo”. Y sobre Cristiano Ronaldo, para ponerle fin a los rumores, dijo que sigue siendo un “jugador importante” para los objetivos del Manchester United en lo que resta de la temporada.
En la Premier League, Manchester United marcha quinto con 19 puntos en 10 partidos, ubicando así la plaza que da cupo a Europa League y se mantiene a tan solo una unidad de puestos de Champions League. El líder de la liga inglesa es el Arsenal con 27 puntos y lo sigue el Manchester City con 23, mientras que Tottenham (23 pts.) y Chelsea (20 pts.) son tercero y cuarto, respectivamente.
En lo corrido de la temporada, Cristiano Ronaldo ha disputado 340 minutos en ocho partidos de liga, dos de ellos como titular, y ha marcado tan solo un gol. A nivel internacional, suma una anotación en cuatro partidos de Europa League.