Al parecer, la Dimayor archivó el caso de Unión Magdalena tras el juego con Llaneros F.C. en el partido de ascenso.

La decisión se tomó desde la Comisión Disciplinaria del máximo ente del Fútbol Profesional Colombiano al no encontrar que se incurrió en alguna acción irregular.

Para Alberto Mario Garzón, dirigente del equipo samario, la decisión es acertada y se hizo justicia: “Aquí se fue injusto con el Unión Magdalena. El equipo fue señalado sin que se le garantizara el derecho al debido proceso. En el fútbol colombiano todos sabemos que existe un comité de disciplina, esta comisión es la primera instancia. Luego de la Dimayor, existe una segunda instancia en donde las decisiones pueden apelarse, que es la comisión de disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol y se practicaron en virtud al proceso que se inició por petición del señor Barato, de Fortaleza, y de Fernando Jaramillo”, dijo Garzón al Vbar de Caracol radio.

Sobre el proceso que enfrentaron durante la investigación, el dirigente del Unión Magdalena aseguró: “Se practicaron pruebas, se recogieron testimonios, se escuchó en versión a jugadores, presidente del club, al cuerpo técnico y se dieron cuenta que no había mérito para abrir investigación formal y por eso cerraron el caso, esa investigación”, comentó orgulloso.

Y agregó: “Unión Magdalena se ha caracterizado por el juego limpio y la honestidad de sus directivos, cuerpo técnico y jugadores. Nos dolió mucho que fuese muy apresurado por parte de algunas personas en el sentido de pensar que Unión Magdalena estaba en posturas deshonestas y el organismo válido en tomar decisiones ya se pronunció”, dijo Alberto Mario Garzón.

Sin embargo, el caso para Fortaleza continúa y como prometió su presidente, Carlos Barato, irán hasta las últimas instancias. Hasta la Fiscalía, el equipo capitalino, hizo llegar material audiovisual y documentos inéditos para demostrar que el juego de Llaneros y el Unión Magdalena tuvo mano negra.

Además, Fortaleza pidió que lo admitan como víctima. “Es infundado el tema del señor Barato de Fortaleza. Yo creo que hay que investigarlos es a ellos y estamos prestos a atender cualquier requerimiento que nos haga la justicia del fútbol interno como cualquier otro tipo de justicia estatal. El que nada debe, nada teme y tenemos nuestra frente en alto y estamos concentrados en hacer un buen papel”, explicó Alberto Mario Garzón, dirigente del equipo samario.

Unión Magdalena se reforzó con Carlos Bejarano, portero procedente de Águilas Doradas; José Edilberto Gómez, lateral izquierdo procedente de Llaneros; Jonathan Lopera, defensa central que viene de Envigado; Stiwar Mena, defensa central izquierdo, proveniente del club Alianza de El Salvador; James Sánchez, volante mixto que llega de Alianza Petrolera, y Mateo García, volante mixto, de Llaneros.

“Dimayor, a través de su presidente, fue apresurado, creo que deben pedir excusas públicas como desagravio. Me parece que fue injusto suspender el cotejo con Cortuluá y no entiendo cómo disputar el título de la categoría B si ambos equipos están en la A y ya estamos inscritos. En fin, se hizo mucho daño con juicios a priori y son cosas que en la vida hay que saber afrontar”, exigió Alberto Mario.

En cuanto a bolsa de jugadores, Alberto Mario Garzón confirmó que Millonarios continuará con el criticado delantero, Caballo Márquez: “Ya la opinión pública conoce que se pudo renegociar el tema entre Millonarios y Unión Magdalena. Ricardo Márquez ya está en Bogotá y se hizo un préstamo con opción de compra. Le deseamos suerte al Caballo en Millonarios, esperamos que el profe Gamero le dé la oportunidad de participar y lo ponga a jugar para que Ricardo demuestre su talento en el fútbol”, finalizó el dirigente.