Semanas caóticas han surgido en el Liverpool, del que hace parte el colombiano Luis Díaz. En menos de tres partidos, sus ilusiones por ser campeones de los dos torneos en los que estaban vivos terminaron sepultándose producto de los malos resultados que han ido sumando.
En Premier League, el panorama que hasta hace dos juegos los mantenía como líderes, hoy los ubica en la tercera casilla, a tan solo dos puntos del líder Manchester City, pero con pocas probabilidades de que los celestes dejen puntos en el camino dado que tienen un calendario mucho más cómodo que el de los reds.
El punto de quiebre de su momento negativo se dio en el clásico ante Manchester United de hace un par de jornadas, cuando lograron salvar un empate en los minutos finales, que debió ser una victoria, si no es por los errores en la zaga defensiva que les costó la remontada al gol inicial.
Desde ese momento, se notó una disminución en el nivel de los rojos y se hizo aún más grave a mitad de la semana anterior, cuando dejaron casi sepultadas sus ilusiones por ir por el título de la Europa League. En una serie de cuartos de final, donde parecían ser los favoritos ante Atalanta, cayeron en Anfield Road goleados penosamente por 0-3.
Y para agravar todo aún más, el fin de semana pasado nuevamente en la intención de recuperar terreno en la Premier League, terminaron cediendo más por la derrota que se produjo en su casa ante Crystal Palace. Una sola anotación permitió que los de Londres dieran el golpe a la tabla de posiciones y los alejara de la cima.
Restando seis fechas por disputarse, ante equipos difíciles como Fulham, Everton, West Ham, Tottenham, Aston Villa y hasta el mismo Wolves, es que los de Jürgen Klopp tienen un cierre de campaña incierto. Adicional, a que en Europa League tendrán que hacer la épica para remontar en Italia lo que no lograron en casa.
Como si fueran pocas las desgracias de Liverpool en estos momentos, ahora llega una nueva producto de una lesión y que se suma a la gran cantidad de bajas que ha tenido que sufrir a lo largo de la presente campaña. Según han reportado desde Europa, quien cayó en la ‘lista negra’ fue Conor Bradley.
El lateral derecho, surgido en las fuerzas básicas del cuadro rojo, estuvo presente en la derrota del Liverpool ante Crystal Palace por 0-1. Tras 47 minutos de tiempo en el campo de juego, fue retirado producto de una molestia y en su lugar ingresó Trent Alexander-Arnold, que sumaba sus primeros minutos, justo después de salir del departamento médico.
Infortunadamente, para el de 20 años desde que fue atendido por los servicios médicos del club, se sabía que la situación no iba a ser sencilla. Días después, tras la realización de exámenes, se conoció que será baja durante 3 semanas por una lesión de tobillo.
La aparición de Bradley en la plantilla que dirige Klopp se dio de manera obligada para el alemán al no tener más recambio cuando Arnold cayó en desgracia en febrero pasado. Ahora, justamente con la vuelta del experimentado, se cae su otra pieza que a lo largo de la campaña sumaba 22 partidos, un gol marcado y 6 asistencias.