Miguel Ángel Borja ha tenido un presente de alta dificultad en River Plate, pues la confianza hacia él no parece ser retribuida por Martín Demichelis. Al técnico del ‘millonario’ le ha salido todo casi bien, puesto que llevó a su equipo a ser campeón nuevamente en la Liga Argentina, así como el tiquete a octavos de final en la Copa Libertadores. Hubo un desliz: la sorpresiva eliminación de la copa doméstica a manos de Talleres de Córdoba.

En todos estos episodios hay un denominador común: el atacante colombiano no suma muchos minutos. Antes ha podido marcar sus goles en ratos de los partidos, mayoritariamente, salvo en otros cotejos de menor importancia.

El delantero colombiano Miguel Borja celebra el título de liga con River. | Foto: 2023 Chris Brunskill/Fantasista

Se especuló que tal vez Borja entraría usualmente en la nómina, dado que la situación en Liga fue resuelta; sin embargo, recibió un portazo del entrenador antes del partido de visitante contra Rosario Central. El DT decidió incluir a varios “suplentes”, pero el nombre del ‘colibrí' no apareció entre los once. Fue Salomón Rondón el llamado a figurar desde el arranque, y luego Borja hizo su ingreso a los 80′.

El indirectazo de Miguel Borja al técnico de River Plate

Coincidencialmente, en los minutos previos al cotejo, Miguel Borja fue citado entre los llamados a disputar el partido, pero una vez más, le tocó aguardar desde el banco de suplentes. Esto poco debió gustarle a Borja, quien envió un picante mensaje en redes sociales a sus seguidores.

A través de su cuenta de Instagram, subió una historia con colores negros, en la que apareció un ‘avatar’ similar a él con una expresión más pensativa que otra cosa. Esto llamó poderosamente la atención y, sin duda alguna, los hinchas de River Plate vincularon la sospecha de Borja con la inconformidad ante la poca confianza de su jefe.

El colombiano le envió un indirectazo a Martín Demichelis. | Foto: Cuenta personal (miguelaborja23 en Instagram)

Después de su paso por el Junior de Barranquilla, el ‘colibrí' ya sumó su primer año al servicio de River Plate, esto a cambio de una cifra superior a los 8 millones de dólares. Junior se quedó con algo más de la mitad, mientras que lo restante se dividió en partes.

Borja empezó a conquistar el paladar exigente de los fanáticos de River, anotando con regularidad en el cierre de la era de Marcelo Gallardo. Recibió confianza, pero ahora en el ciclo de Martín Demichelis, su actividad en minutos ha mermado un poco.

Con todo y eso, llegó a marcar el tanto definitivo en el ‘Superclásico’ ante Boca Juniors el pasado 7 de mayo, además de anotar en Copa Libertadores ante The Strongest, en el partido clave para la clasificación de River.

Ahora bien, Borja no anota desde el pasado 1 de julio, cuando se reportó en la derrota del ‘millonario’ 2-1, ante Barracas Central, en condición de visitante.

Gol de Miguel Ángel Borja con River Plate. | Foto: Getty Images

¿Cómo quedó River Plate ante Rosario Central?

En la penúltima fecha del campeonato liguero, el cuadro de la banda cruzada igualó a tres goles frente a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito. Cabe anotar que los locales contaban con Jaminton Campaz en la titular, hombre que ha cumplido con un semestre fantástico en el onceno rosarino.

El primer gol a los 20′ fue a favor de los locales, por obra y gracia de Alejo Véliz, quien aprovechó justamente una gran habilitación de Campaz desde el costado izquierdo.

Posteriormente, cuando las papas quemaban y River estaba llamado a inclinar la cancha a su favor, logró la igualdad a los 50′ gracias a Salomón Rondón, el experimentado goleador venezolano, quien capturó un pase al área de Pablo Solari y la mandó a guardar.

Los locales reaccionaron con el mismo Véliz, quien selló el segundo tanto en su cuenta personal a los 74′, pero la alegría de Rosario Central iba a durar muy poquito en ese momento.

Antes de que entrara Miguel Borja a los 80 minutos, el propio Pablo Solari marcó el empate casi que al instante de haberse ejecutado el gol de Central.

De nuevo, el onceno local marcó su tercer gol por intermedio de Luciano Ferreyra a los 85′. Los tres puntos fueron para la institución rosarina.

Para rematar, ya en la última jugada del partido, Pablo Solari tuvo un aliento más para marcar otro gol, tras un centro desde la banda derecha. No pudo empujarla Borja, pero sí el puntero izquierdo, quien selló la igualdad.