Como pocas veces sucede, al ser un día de Champions League, este miércoles se inició una nueva jornada de la Europa League. En el único partido que se disputó la fecha 5, el Napoli de David Ospina visitó al Spartak de Moscú en el Estadio Spartak de la capital rusa.
Aunque ha mostrado un gran desempeño en la liga italiana, el arquero colombiano siempre queda relegado al banco de suplentes en el torneo internacional porque el técnico Luciano Spalletti lo alterna con el italiano Alex Meret. Esta es una decisión que ha sido criticada ante el gran presente de Ospina, quien ha ayudado a que su equipo esté liderando la Serie A.
Ya en el juego de este miércoles en Moscú, Rusia, con el guardameta de la Selección Colombia mirando desde el banco, Napoli no pudo sacar un resultado positivo y comprometió su clasificación directa a los octavos de final.
En un juego intenso de inicio a fin, los italiano se fueron abajo en el marcador tras un cobro desde el punto penal a los tres minutos del pitazo inicial. En la primera jugada ofensiva del local, Stanislav Lobotka derribó dentro del área a Quincy Promes, acción que el árbitro dio como falta.
El encargado de cobrar desde los 12 pasos fue Aleksandr Sobolev, quien derrotó en ese duelo a muerte de 12 pasos de distancia a Alex Meret.
Aunque Napoli intentó reponerse de ese gol tempranero, Spartak de Moscú encontró de nuevo el camino de gol. Sobre los 28 minutos de compromiso, Sobolev reapareció para poner el 2-0 tras un centro del nigeriano Victor Moses. En esta oportunidad, el delantero ruso de 24 años se filtró dentro del área napolitana para dejar sin opción a los centrales y derrotar a Meret con un cabezazo certero.
Ya en la segunda mitad, llegando a tener hasta el 70% en la posesión de balón, Napoli salió en busca de la remontada. Pese a varios intentos, solo pudo descontar a los 64 minutos gracias a una intervención ofensiva de Eljif Elmas, quien puso el dos por uno final tras un pase de Andrea Petagna.
Al final del partido, con la frustración de la derrota, el técnico Luciano Spalletti dejó con la mano extendida a su colega Rui Vitória, quien no recibió el saludo pero sí se quedó con la victoria.
Con este resultado, Napoli quedó segundo en el grupo C y deberá esperar al partido que jugarán este jueves Legia de Varsovia ante Leicester City para conocer si bajará otra casilla en la tabla. Cabe recordar que en esta edición de la temporada 2021/22 solo el primero de cada grupo clasificará a los octavos de final de manera directa, mientras los que sean segundos tendrán que ir a un repechaje ante los que lleguen de la Champions League.
Otro cambio que hizo la UEFA en esta campaña es que los equipos que terminen en el tercer lugar emigrarán a los play-offs de la naciente Conference League.
Ahora, antes de jugar ante Leicester City en la última fecha del torneo internacional, Napoli se concentrará en los compromisos de liga italiana, certamen que lideran con 32 puntos, los mismos que el AC Milan. Y para mantener el lugar que tienen, gracias a la diferencia de gol, ese domingo recibirán en un partido clave a la Lazio por la fecha 14.