Desde el pasado fin de semana cuando Independiente Santa Fe cayó vergonzosamente 0-5 ante Águilas Doradas en su casa, El Campín, se ha vuelto tema de conversación en el fútbol profesional colombiano.
Si bien en la noche del pasado sábado se pensaba que de inmediato se tomarían decisiones, solo hasta la mañana del domingo se conoció de la destitución de Hubert Bodhert, quien solo duró seis meses en el equipo dejando un rendimiento del 45 %.
A la par de la salida del cartagenero, las directivas del club en cabeza de Eduardo Méndez se movieron pronto para asignar el puesto a un nuevo entrenador. El elegido fue el uruguayo Pablo Peirano, quien no es ajeno a la institución por ya haber tenido un paso entre 2015 y 2016.
En su momento, el mencionado fungió como asistente técnico de Gerardo Pelusso, quien terminó dando al club uno de los torneos más importantes de su palmarés, la Copa Sudamericana. Ahora, Peirano desligado de su colega e intentando hacer su propia carrera, espera devolver la gloria al león.
La llegada del nuevo entrenador ha estado en el marco de la incertidumbre, pues hasta la fecha su trayectoria no ha sido muy amplia y sus resultados tampoco han sido del todo favorables. No obstante, en las últimas horas ha recibido voces de aprobación que ilusionan a la afición por un nuevo proceso.
“Pablo Peirano es un gran entrenador, es un estudioso, inteligente y apasionado. Tiene todo para manejar al equipo y es una buena decisión para Santa Fe en un momento difícil”, dijo precisamente Pelusso, quien fue consultado por Win Sports.
“Yo sigo a Santa Fe, soy un hincha de Santa Fe. Me dolió el último resultado y la salida de Hubert Bodhert, pero es increíble la vida de los entrenadores”, agregó a ESPN en una gira de medios que tuvo durante este martes.
Eduardo Méndez, presidente del club, también se refirió en las últimas horas al arribo del entrenador charrúa: “Peirano le tiene aprecio al club, son –digamos– declarados santafereños, conoce el estilo, el fútbol y la ciudad”.
“Yo estuve hablando con el profesor Pelusso, tengo una buena relación con él, y nos ha dado recomendaciones de Peirano (Pablo), que cree que es la persona idónea y capaz para sacar a Santa Fe adelante”, confesó sobre una conversación con el campeón de Sudamericana en 2015.
“Ahora hay que esperar que Peirano no sufra ataques, ni persecuciones ni ambientes pesados. Queremos que él saque la institución del momento que estamos atravesando”, finalizó añorando buenos resultados.
‘Bendición a su llegada’
Tras conocerse la noticia del arribo de Peirano de manera oficial, también se supo que el uruguayo se presentó el pasado lunes para la primera práctica al frente de sus dirigidos. Lo hizo acompañado de Javier Carballo, quien también ya había estado en el cuadro cardenal como preparador físico.
Aunque en la afición el nombramiento de Pablo Peirano no cayó del todo bien, hubo ídolos del club que decidieron salir a darle un respaldo a su arribo, además, de ayudar como voces influyentes a calmar los ánimos entre una afición que está cansada de las decepciones.
“¡Con ustedes fui a la guerra siempre creyendo en el mensaje, ese mensaje que todo equipo ganador parte de ser un equipo trabajador! ¡Qué alegría poder verlos ahí de nuevo!”, escribió el referente de la historia santafereña, Luis Manuel Seijas.
Valga recordar que el venezolano recibe con suma alegría la llegada del uruguayo, porque este en 2015 estuvo dirigido por el cuerpo técnico del que Peirano hacía parte en dicho momento y con el que se dio la conquista de la recordada Sudamericana, siendo Santa Fe el único club nacional en tenerla.