El pasado fin de semana, el colombiano Luis Díaz volvió a ser el hombre de las portadas en Inglaterra tras su gran actuación en el clásico entre Liverpool y Everton en Premier League. El atacante guajiro, que ingresó en la segunda mitad, le cambió la cara al conjunto rojo que no encontraba los caminos para romper la muralla azul.

Sobre el minuto 60, el guajiro ingresó por su compañero Sadio Mané y de inmediato generó peligro en el área rival. Tan solo dos minutos después, el marcador se abrió después de una gran jugada colectiva que terminó definiendo Andrew Robertson de cabeza, dejando sin posibilidad alguna a Jordan Pickford, arquero de los visitantes.

Ya con el marcador a su favor y con la tranquilidad de la posesión, Díaz empezó a robarse el show. Minutos después de la anotación, el colombiano logró controlar un balón con magia para luego emprender una carrera que por poco termina en el segundo tanto.

El show de Lucho no se detuvo ahí, ya que sobre los últimos minutos asistió de manera mágica a Origi, autor del 2-0 definitivo y así estirar la ventaja que dio un respiro a los de Klopp en el duro duelo.

Después de un tiro de esquina que no tuvo mayor peligro, desde sector derecho salió un centro que Díaz impactó de tijera, sin embargo, su remate, en vez de salir a la portería, tuvo rumbo a la cabeza del delantero belga que solo tuvo que empujarla y así sentenciar la victoria de los locales en una tarde perfecta.

El colombiano disputó 30 minutos en la victoria de lo suyos sobre Everton. | Foto: PA Wire/PA Images

Después del clásico de Merseyside, miles de elogios llovieron para ‘Lucho’. Sus compañeros, cuerpo técnico, hinchas y exjugadores ingleses se han mostrado maravillados con el que es considerado uno de los mejores fichajes del último tiempo.

El último en rendirse a sus pies y de paso tirar una pequeña pulla para defenderlo de las críticas, fue Jamie Carragher quien exaltó el gran nivel del exPorto en esta temporada. “Sin el fichaje de Luis Díaz, Liverpool no estaría peleando por todos los títulos de la temporada. Hasta el momento, hay que decir que ha estado fantástico, permitiendo a Klopp ganar más partidos desde el banquillo, como sucedió contra Everton”, fueron las palabras.

Las palabras del histórico jugador de los Reds, han caído como un bálsamo para el cafetero que espera este miércoles seguir por la senda del triunfo cuando afronte la primera semifinal de la Champions League ante Villarreal.

Duelo picante ante el Villarreal

Con nombres propios, Emery, técnico del Villarreal, aseguró que esa posibilidad de tener el balón y proponer la han encontrado con jugadores como Thiago Alcántara y la “presencia de Mané por dentro”, cambio táctico que se generó por la llegada del colombiano a los reds.

“La llegada de Luis Díaz les da regate y presencia por dentro a nivel combinativo”, añade Unai Emery destacando todas las cualidades ofensivas que ahora tiene el equipo de Klopp gracias a las cualidades técnicas del guajiro y a un engranaje casi perfecto con las figuras que ya llevan varias temporadas en el equipo e incluso ya consiguieron una Champions en 2019.

Villarreal sabe que no es el favorito para avanzar a la final en París, sin embargo, se reconoce capaz de dar un golpe sobre la mesa como ya lo hizo en esta edición. “Estamos aquí porque somos, no es un pasaje que termina y que lo vamos a dar por buenos, queremos ser protagonistas. Jugamos contra un equipo que es favorito, puede ser superior a nosotros, pero tenemos nuestros mecanismos para competir”, dijo el estratega que pasó sin mucha fortuna por equipos de renombre como París Saint-Germain y Arsenal.

Para vencer a los reds, Emery sabe que será vital el apoyo de sus hinchas y la motivación de sus jugadores. “Que la afición esté con nosotros es para que lo podamos vivir juntos, lo bonito es compartir estos momentos. Los aficionados son los que han estado, están y estarán, sin ellos no habría razón de ser”, sentenció.

El esperado partido de semifinales será este miércoles desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia) en Anfield, la ida de una apasionante serie donde se conocerá al primer instalado en la gran final a disputarse el próximo 28 de mayo en el Stade de France.