Sebastián Villa ha sido protagonista en los últimos días en Argentina, pero no precisamente por el fútbol mostrado con Boca Juniors. El atacante cafetero, que aparentemente había borrado los fantasmas que lo condenaron en años pasados, volvió a estar en el ‘ojo del huracán’ por indisciplina.
Mientras Boca Juniors la pasaba mal en lo deportivo, Sebastián Villa disfrutaba de la vida nocturna; ese parece ser el resumen rápido de un nuevo capítulo oscuro del futbolista colombiano en el sur del continente. Esto luego de que se difundiera una grabación en redes sociales donde se le vio sumamente alegre en una discoteca bailando con algunos acompañantes y demostrando que su cuidado fuera de los terrenos de juego es algo que no termina de importarle por completo.
Las historias de Instagram del periodista Pablo Carrozza fueron el canal para que los aficionados del equipo xeneize y de todo el fútbol argentino se enteraran en qué andaba Villa horas antes de la séptima fecha del campeonato. Allí, de manera distante, pero clara, se ve por unos segundos al futbolista cafetero departiendo con algún amigo personal, frente a frente, ambos se ven bailando y bastante agradados por el momento que pasan.
Este pequeño lío se suma a lo informado este martes 14 de marzo en Argentina sobre la denuncia que tiene por presunta violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque los hechos ocurrieron hace tres años, la justicia aún no dictamina una sentencia sobre el jugador.
Villa se tiene que presentar a juicio para esclarecer los hechos después de mucho tiempo. Dicho juicio se iba a llevar a cabo el pasado 21 de septiembre, pero por la petición de la defensa del jugador, a cargo de Martín Apolo, se aplazó. Esto, debido a la solicitud de un nuevo examen psicológico para la denunciante.
De acuerdo con la información, Villa deberá asistir a la audiencia el próximo 17 de abril, donde se escucharán los descargos de ambas partes. Cabe recordar que el colombiano se encuentra juzgado por “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.
Según trascendió, Cortés enfrentará esta etapa del proceso de manera virtual, pues actualmente se encuentra en Colombia. Vale la pena recordar que los hechos, por los que esta mujer acusa al delantero de Boca Juniors, sucedieron mientras vivían juntos en el barrio Saint Thomas, de Buenos Aires.
Este no ha sido el primer caso de Villa en materia de estos términos. En el año 2022 fue nuevamente denunciado por abuso sexual, sin embargo, la justicia rechazó la petición de la demandante y descartaron profundizar en la investigación.
Señalado por su actuar
Villa, en menos de 10 días, pasó del reconocimiento de La Bombonera por sus 150 partidos, donde le fue entregada una camiseta conmemorativa, a las incesantes críticas por haber disfrutado de la vida nocturna en la previa del juego ante Banfield, donde lastimosamente y para hacer aún más grave todo, los ‘azul y oro’ perdieron 0-1 contra un equipo que hace más de 400 minutos no marcaba una anotación.
Así las cosas, en la noche del domingo Boca retrocedió y sufrió una nueva derrota, esta vez frente al modesto equipo verdiblanco, que estaba último en la tabla y celebró su primera victoria del campeonato, al superar por 1-0 a los xeneizes con gol de Aarón Quirós (28).
A la par de ese video indisciplinado del extremo colombiano, este tuvo la oportunidad, gracias a la confianza de su técnico, de ser titular en la derrota. Villa, que no había tenido el mejor arranque de año, terminó disputando 79 minutos con un total de dos remates, de los cuales uno fue parado por el arquero rival, mientras que el otro se fue cerca del arco; además, completó el 67 % de los pases y 33 % de los regates.