Después de casi un mes, el colombiano James Rodríguez sumó sus primeros minutos con Al-Rayyan el pasado fin de semana en la liga catarí. El volante jugó un total de 88 minutos en la caótica derrota de su equipo 3-0 ante Lekhwiya, firmando un panorama deplorable en esta temporada.

Los medios de comunicación saben la trayectoria que tiene James a sus 30 años y por eso no le perdonaron el rendimiento que tuvo en su tan esperado debut. “La afición del Al-Rayyan está muy disgustada con su equipo y preocupada antes del partido final por el estilo de juego del equipo desde el inicio de temporada y fue objeto de más críticas tras perder ayer ante el Al-Duhail”, analizó el portal Al-Arab calificando el partido del equipo dirigido por Laurent Blanc.

Específicamente sobre el rendimiento de James, en dicho medio de comunicación también publicaron que “no ofreció nada, el mediocampo parecía inestable y la línea ofensiva se perdió a pesar de la presencia de grandes nombres, como los de James Rodríguez y Yacine Brahimi. Hay un fuerte descenso en el nivel de la línea defensiva”.

Sin embargo, este mal presente tanto de James como de su club se puede tornar distinto el próximo viernes cuando dispute la gran final de la Emir Cup ante Al-Sadd. Dicho juego se llevará a cabo desde las 11:00 de la mañana (hora colombiana) y en se espera que el volante colombiano pueda sumar más minutos y borrar las críticas en su contra.

Esta parece ser la oportunidad perfecta para el cucuteño sume un nuevo título a su laureada carrera, en menos de un mes con Al-Rayyan, sin embargo, su rival no se la pondrá nada fácil pues Al-Sadd es líder actual de la liga con 18 puntos de 18 posibles y ha anotado un total de 26 goles, promediando un total de 4 goles por partido.

Los títulos de James

A sus 30 años, el colombiano es uno de los jugadores nacionales con más títulos en su palmarés, pues un total de 24 trofeos destacan al volante.

Entre sus más relevantes se encuentran las dos Champions League ganadas con Real Madrid, dos mundiales de clubes con el mismo club, además de los trofeos en ligas locales de España, Francia, Alemania, entre otros.

Laurent Blanc salió en su defensa

Este miércoles, el entrenador francés concedió una entrevista a la agencia AFP en la que habló de la actualidad de Al-Rayyan y el rendimiento individual de los nuevos refuerzos, entre ellos el colombiano. “Vamos a ser considerados un mejor equipo. Eso es lo que queremos. El año pasado tuvimos un campeonato excelente, este año empezamos mal”, señaló el estratega.

“Tenemos muy buenos jugadores con Steven Nzonzi, James Rodríguez y Ahmed Yasser. Pero los trajimos muy tarde. Su adaptación toma tiempo. Pero estoy muy contento de tener buenos jugadores, no me presiona”, remató Blanc pidiendo tranquilidad sobre lo que pueden aportar más adelante cuando ya tengan más rodaje y minutos con el equipo.

Sobre la disputa de la final de la Copa del Emir, este viernes, enfrentando al líder invicto de la liga, el técnico apuntó que en su mente y la de los jugadores está “ganar la final, eso es seguro. Somos conscientes que no será fácil, ya que Al Sadd es realmente un muy buen equipo. Tienen buenos jugadores, tienen un buen entrenador. El desafío será enorme, muy emocionante, pero siempre nos estamos preparando para ganar”.

Por último, Laurent Blanc descartó que esté pensando en salir del equipo, ante algunas versiones que lo vinculan con su regreso a Europa. “Estoy aquí. Luché por traer buenos jugadores. Disfruto entrenar en Catar. Durará lo que durará, un año, un año y medio, dos años, dos meses... no sé. Estoy acá y eso es lo que me interesa”, añadió.