Lionel Messi, actualmente considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, siempre será buscado para entregar sus declaraciones a los medios de comunicación. Su manera de ser tan silenciosa pero a la vez tan eficiente y los elogios en el campo de juego, lo hacen un personaje más que especial para escuchar.

Esta vez fue el diario Marca el que tuvo la oportunidad de entrevistar al futbolista argentino en su casa de París, el medio de comunicación realizó una entrevista exclusiva que no fue revelada en su totalidad pero dejó tres apartes importantes en los que Messi se refirió a su actualidad con el PSG, su opinión respecto al proceso que inició Xavi Hernández al frente del Barcelona y la hipotética posibilidad de regresar en un futuro al equipo catalán.

En primera medida, el vestido con la camiseta número 30 del PSG, habló sobre su equipo y la responsabilidad que tiene al ser considerado, en nombres, como el mejor equipo del mundo: “Bueno, toda la gente dice que somos los grandes favoritos y es verdad que creo que somos uno de los favoritos por nombre. Todavía nos falta para ser un equipo fuerte de verdad y terminar de consolidarlo como equipo, pero tenemos grandísimos jugadores para hacerlo”.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de dar su opinión sobre el inicio de la nueva era de su exequipo, Barcelona, con la dirección técnica de Xavi Hernández: “Es un entrenador que sabe muchísimo, que conoce la casa a la perfección, que vivió toda su vida desde chiquito en Barcelona, que renueva las ilusiones. Es una persona muy respetada tanto por la afición como los jugadores, una persona muy importante para los jugadores jóvenes que hay hoy en día, y que es una persona que enseña y va a hacer crecer muchísimo al equipo, no tengo dudas”.

Sobre la posibilidad de un retorno al club catalán expresó: “Siempre dije que en algún momento iba a volver a Barcelona porque era mi casa, porque iba a vivir ahí y porque quería siempre intentar ayudar al club en lo que pueda. Obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver”.

Messi marcó su primer gol con el PSG en la Ligue 1:

La leyenda del fútbol Lionel Messi marcó su primer gol con el París Saint Germain en el campeonato francés este sábado ante el Nantes, al firmar con una de sus jugadas más habituales el 3-1 (al 87), en un duelo en el que fue expulsado el arquero costarricense Keylor Navas.

En un contraataque, Messi recibió en la derecha, se perfiló hacia el centro y colocó un disparo de zurda inalcanzable para el arquero, una jugada mil veces repetida en el Barcelona y que por fin se celebró en el Parque de los Príncipes.

“Había tenido ocasiones en los partidos precedentes. He podido marcar cuando estaba complicado. Afortunadamente ganamos. Estoy muy contento de haber marcado mi primer gol en el campeonato”, dijo Messi al finalizar.

Tras su trabajado triunfo, el PSG tiene 13 puntos de ventaja con el segundo, el Lens, que el domingo visita al Brest (17º). En una tarde fría y oscura, los ultras festejaron los 30 años del Virage Auteuil, una de las principales barras del equipo, con una enorme ración de bengalas, que dificultó la visión en el campo y por la televisión.