La mala hora para Sebastián Villa en Boca Junior sigue, pues este miércoles se conoció desde Argentina que el cuadro xeneize le notificó una sanción en términos de empleo y sueldo; sin embargo, el jugador colombiano —según la versión— se negó a firmarla dejando todo en manos de su abogado y poniendo una nueva traba en este lío.
“Son 15 días de suspensión a partir de hoy, sin cobrar el sueldo y entrenándose solo”, informó Olé en primicia. Dicha sanción llegó luego de que Villa se reintegrara a entrenamientos con Boca después de estar ausente por 40 días, tiempo durante el cual aseguró tener problemas familiares.
El periodista colombiano Javier Hernández Bonnet contó en Blu Radio cómo Villa habría vivido dicha situación. “Se acercó a tesorería a cobrar y le habían descontado de la plata que le tenían que entregar 40 días de ausencia, entonces se negó a firmar el documento y se lo llevaron al entrenamiento. No solo fue la notificación de los 40 días sin trabajar, sino 15 días de suspensión por falta disciplinaria”.
Vale recordar que días atrás Jorge Bermúdez, que ocupa un cargo en la directiva del club, aseguró que “Villa tiene un jefe por delante de él que es el cuerpo técnico, en cabeza del señor Sebastián Battaglia. Seguramente, cuando llegó habló con sus compañeros, habló con el cuerpo técnico, pidió las disculpas del caso y ahora está tratando de ponerse físicamente a tono. Seguirá todas las normas y regulaciones institucionales que el club decida”.
Boca no aguanta más a tres colombianos
Según el programa F12 del canal ESPN, Sebastián Villa, Frank Fabra y Edwin Cardona serían los indicados para salir del club a finales de este 2021, según ellos, por su falta de profesionalismo con el club. Además, aseguró que el Consejo de Fútbol, el encargado de tomar estas decisiones, ya habría dado el aval.
Vale recordar que estos tres colombianos han pasado en recientes épocas por escándalos que los han puesto en el ojo del huracán.
En primera instancia, el más señalado es el extremo Sebastián Villa, quien en su momento abandonó las instalaciones del club debido a una diferencia con la directiva por una propuesta del fútbol europeo que no fue aceptada.
Además, a Villa se le criticó por una fiesta en suelo colombiano en la que se le vio junto al cantante de música urbana Ryan Castro; todo esto desató una polémica porque el jugador había asegurado días atrás que estaba en suelo nacional por un deterior en la salud de su madre.
En cuanto a Edwin Cardona su situación es similar, ya que después de la Copa América, en la que tuvo participación con la Selección Colombia, el volante, en vez de ir a suelo argentino para disputar el juego de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, decidió irse a Colombia (aunque estaba en todo su derecho) para compartir con su familia. Este acto desató una serie de críticas por el sentido de pertenencia con el club argentino.
Por último, al defensor Frank Fabra no lo tienen en buen concepto y, aunque no se ha visto envuelto en polémica, su nivel futbolístico lo tiene en el ojo del huracán, además de la vida que lleva, pues indican que no duerme bien y su estado físico no es el mejor.