A pocas horas el partido entre el Everton y Millonarios en la Florida Cup, el técnico español Rafa Benítez se refirió al colombiano James Rodríguez, de quien aún se desconoce si continuará en el conjunto inglés o se marcha a otro equipo.
“James es un jugador de mucha calidad, por lo tanto en estas condiciones, cuando hace algo de calor y todavía estás corto de preparación física, los jugadores de calidad tienen la oportunidad de mostrar ese nivel. Y aquí, con aficionados además colombianos apoyándoles, seguro que lo va a hacer bien”, dijo Benítez sobre James, mientras el Everton entrena en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.
El estratega español también dijo que era importante para el Everton tener tanto a James Rodríguez, como a Yerry Mina, previo al partido de este domingo 25 de julio a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el Camping World Stadium, teniendo en cuenta que ello promete gran apoyo por parte de aficionados colombianos.
“Seguro que ahí habrán muchos aficionados colombianos siguiendo al equipo, y el fútbol colombiano es un fútbol que yo conozco de hace tiempo, de mucha calidad, y me imagino que el partido será difícil por eso, porque siempre son equipos buenos que tienen oficio y saben lo que tienen qué hacer”, agregó el técnico del Everton.
A propósito, para Benítez el conjunto de Millonarios es “un buen equipo, de tradición”, y confía en que será un buen encuentro.
“Millonarios es un buen equipo, de tradición. Ellos ya jugaron dos partidos, entonces físicamente van a a estar un poco más arriba de nosotros. Confío en el equipo, y va a ser un buen reto. Espero hacer las cosas bien. No es importante el resultado, si ganamos va a ser bueno, pero estos partidos sirven para analizar a los jugadores”, dijo Benítez a los medios oficiales del Everton.
El conjunto inglés también se enfrentará a Pumas de México en la Florida Cup. “Es un muy buen grupo, y venir a trabajar acá en Orlando, donde hay condiciones climáticas fuertes, no es fácil. En la parte final del entrenamiento se ve un poco el sufrimiento, pero los jugadores están trabajando muy bien”, agregó el técnico de los Toffees, refiriéndose a los trabajos del equipo en Orlando.
Cabe destacar que uno de los jugadores que genera más expectativa en el Everton es el volante colombiano James Rodríguez, que viajó a suelo estadounidense a pesar de no tener su futuro claro.
Precisamente, el cafetero habló del equipo que tendrá que enfrentar este domingo, pues lo conoce muy bien, y calificó este partido como “algo especial”, por la reputación que tiene Millonarios a nivel colombiano e internacional.
Por otro lado, el 10 de la selección Colombia habló de su futuro en la tricolor, dejando entrever que no se siente muy cómodo desde su desconvocatoria, que lo hizo perder dos juegos de eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América.
La polémica la encendió tras una entrevista concedida a las redes sociales del Everton, en la que pone en duda su retorno a la selección.
“Yo no le tengo que demostrar nada a nadie. Gracias a Dios lo que he hecho ha sido bien. Solamente tengo que entrar al campo a divertirme, hacer las cosas bien, y bueno, debemos esperar a lo que pasa con la selección Colombia, se están pensando algunas cosas a nivel personal. Esperemos a ver qué va a pasar en el futuro”, dijo James.
“Hay que estar bien, para que la selección esté bien. Y si ya me toca estar desde fuera, poderles dar mucho ánimo, mucha fuerza, para que estén bien y para que puedan ir a una Copa Mundo, que es lo que el país quiere. Si ya me toca estar fuera o dentro, que no lo sé, hay que hacer las cosas bien”, señaló.
James dio la declaración mientras está a la espera de disputar la Florida Cup con el Everton, club en el que no tendría asegurado su futuro.