Al minuto 83 del partido en el que Colombia venció a Alemania en el Mundial femenino de fútbol, Linda Caicedo se tendió en el piso, boca abajo y de inmediato el cuerpo médico de la Selección Colombia fue a su auxilio.
Linda salió del terreno de juego caminando, tomó agua, estuvo con el cuerpo técnico y compañeras y al minuto 85 volvió a ingresar. 10 minutos después, fue el cambio con un explosivo aplauso por Marcela Restrepo.
Vivió el gol de Manuela Vanegas a todo furor en el banco de suplentes y la locura se apoderó de la Selección.
Sin embargo, con más calma y después del encuentro histórico, Ángelo Marsiglia habló en la rueda de prensa sobre lo sucedido, que tal vez por la emoción, pasó desapercibido.
“Posicionamos a Linda y Lady Andrade en las bandas. Linda se jugó un partidazo no solo por el gol, sino en el duelo ida y vuelta y mano a mano con la número 9 que es una extrema convertida en lateral. Les robamos mucho la pelota”, explicó sobre el trabajo de la estrella colombiana en el Real Madrid.
Luego un periodista le preguntó por el hecho que se vio en el partido de la futbolista de 18 años en el terreno de juego.
“Linda, todos sabemos que en el pasado ha tenido algunos inconvenientes”, dijo Marsiglia. Cabe recordar que Caicedo superó un cáncer de ovario cuando jugaba en el Deportivo Cali.
“Nada que alarmarse. Simplemente cansancio, ahogo, sintió un poquito de aceleración en el ritmo cardíaco pero no fue para mayores. De hecho ella sale, decide continuar y así termina el partido”, dijo el asistente de Nelson Abadía como parte de tranquilidad.
Figura de Colombia salió en camilla y con cuello ortopédico del partido ante Alemania; ya hay noticias
Acababa de marcar el gol de la victoria Manuela Vanegas. Jorelyn Carabalí salió a festejar con su compañera de zaga y el resto de las jugadoras. Llanto, abrazos y mucha emoción. Sin embargo, el partido continuaba. Carabalí se ubicó en su línea. Una de las jugadoras alemanas sacó en largo el balón buscando a Alexandra Popp y cuando la defensa central de Atlético Mineiro fue a evitar el cabezazo, chocó con la delantera del rival y con Daniela Arias.
La jugadora de 26 años quedó tendida en el piso y tuvieron que entrar con la camilla y retirarla del terreno de juego.
La preocupación se apoderó del equipo colombiano y la jugadora tuvo que ser atendida. Sin embargo, Daniela Caracas informó sobre su colega.
“Muralla, todo bien, gracias a Dios”, dijo la lateral.
En la rueda de prensa posterior, Paula Daza, periodista del canal RCN presente en el Mundial, preguntó sobre el estado de las jugadoras, a lo que Ángelo Marsiglia, asistente técnico de la Tricolor que estuvo encargado del equipo en este duelo ante Alemania y Corea del Sur por la sanción de Nelson Abadía, respondió: “Las jugadoras están exhaustas por la intensidad del partido, pero están al 100 %. De hecho, llegó Jorelyn al camerino y llegó bailando; está más que bien. Y de Linda, no fue más que un cansancio. Pienso que el equipo está bien y en un torneo corto es fundamental poder recuperar al equipo y rotarlo para que compitan con las 23 guerreras dispuestas a jugar cuando les toque”.